Grecia vuelve a los mercados tres años después, con bonos al 4,625 %

0
283

Grecia colocó hoy un total de 3.000 millones de euros en bonos a cinco años, a un interés del 4,625 %, en lo que ha supuesto la primera salida a los mercados financieros en tres años.

Grecia colocó hoy un total de 3.000 millones de euros en bonos a cinco años, a un interés del 4,625 %, en lo que ha supuesto la primera salida a los mercados financieros en tres años.

Según informó el Gobierno, la demanda de este bono que vence en 2022 fue de 6.500 millones de euros, mas del doble del objetivo marcado, y más de 200 inversores expresaron su interés por adquirir estos títulos.

En un comunicado, el Gobierno de Alexis Tsipras afirmó que el éxito de esta salida a los mercados “confirma el buen comportamiento de la economía griega, que está haciendo un progreso constante hacia la salida definitiva de la crisis y de los programas de rescate”.

El interés que expresaron por el bono “más de 200 inversores constituye un voto de confianza de la comunidad inversora internacional en el progreso de la economía griega”.

La subasta estaba dirigida fundamentalmente a canjear un bono emitido también a prueba en 2014 por el entonces Gobierno del conservador Andonis Samarás, cuyo rendimiento era del 4,95 %.

El valor nominal de los bonos que vencían en 2019 era de 4.030 millones de euros, por lo que la demanda superó con creces este volumen.

El Gobierno se había puesto como meta lograr un rendimiento que estuviera por debajo del 4,95 % y dar con ello un primer paso hacia la emancipación de Grecia de los programas de asistencia financiera.

El tercer rescate, cuyo desembolso máximo será de 86.000 millones de euros, vence en agosto de 2018 y a partir de esa fecha Grecia deberá financiarse exclusivamente en los mercados, o solicitar nueva ayuda si no lo consigue.

 

 

Vía: wradio

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador