Karate consiguió primeras medallas de oro para Venezuela en Juegos Sordolímpicos

0
402

Las karatecas Ana Rivera y Liz Marcano consiguieron este lunes las primeras dos medallas de oropara Venezuela en los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017 de Sansum, Turquía, que se iniciaron el 18 y terminarán este 30 de julio.

Además de las doradas, la karateca Diana Godoy ganó plata, tras caer en la final ante su compañera Liz Marcano, en la modalidad de kata.

Ana Rivera conquistó la aurífera en la modalidad kumite -50 kilogramos- luego de vencer a la ucraniana Maryna Hubanova.

Con esta cosecha de medallas, Venezuela llegó a siete preseas conquistadas hasta ahora (dos de oro, cuatro de plata y una de bronce).

De esa cantidad, la ciclista Ludy Correa obtuvo tres de plata, una en los 1.000 metros sprint, otra en contrarreloj y la última en la prueba de ruta (70 kilómetros). La de bronce la logró la judoca Mayerlin Barreto, en la categoría 57 kilogramos.

Venezuela disputa estos juegos con 79 atletas en 11 disciplinas. El grupo está compuesto por 7 representantes en atletismo, 12 basquetbolistas, 3 ciclistas, 20 futbolistas, 4 judocas, 10 karatecas, 2 luchadores, 4 taekwondistas, 1 tenimesista, 14 voleibolistas de cancha y 2 de playa.

En el medallero sordolímpico histórico, Venezuela cuenta con 23 preseas (8 de oro, 6 de plata y 9 de bronce). En la última edición de los Juegos, Bulgaria 2013, Venezuela logró 13 medallas (4 de oro, 4 de plata y 5 de bronce).

 

 

 

Vía: 2001

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador