Windows 10 dejará de lado los dispositivos con CPUs antiguas

0
324

La política de Microsoft pone en riesgo a todo el hardware antiguo.

No hay Windows 10 Creators Update creadores para usted, afirma Microsoft, al menos, no si le toca ser el desafortunado dueño de ciertos viejos dispositivos de Windows basados en Atom, y otros modelos antiguos en el futuro. Luego de que surgieran casos de intentos fallidos para actualizar dicho hardware a la Creators Update, Microsoft confirmó el miércoles en la tarde que cualquier dispositivo de hardware que no se encuentre dentro del ciclo de soporte del fabricante podría no ser aceptado para las futuras actualizaciones de Windows 10.

En el caso de los cuatro procesadores “Clover Trail” (parte de la plataforma Cloverview) que ya no se encuentran dentro de la fase de End of Interactive Support de Intel, ellos no serán aceptados para la Windows 10 Creators Update, confirmó Microsoft. En cambio, simplemente se les ofrecerá la Windows 10 Anniversary Update, además de actualizaciones de seguridad hasta enero del 2023, el final del periodo original de soporte de Windows 8.1.

Sin embargo, el problema es que el lenguaje de Microsoft abre la posibilidad de que cualquier dispositivo de hardware no soportado podría ser excluido de las futuras actualizaciones de Windows 10. “Reconociendo que una combinación de soporte de hardware, controlador y firmware es necesaria para tener una buena experiencia de Windows 10, actualizamos nuestra política de ciclo de vida del soporte para alinearla con el período de soporte técnico del hardware de un dispositivo dado”, afirmó Microsoft en un comunicado. “Si un socio de hardware deja de soportar un determinado dispositivo o uno de sus componentes clave, y deja de proporcionar actualizaciones de los controladores, firmwares o correcciones, esto puede significar que el dispositivo no podrá ejecutar apropiadamente una futura actualización de las funcionalidades de Windows 10”.

Por qué esto importa: Durante años, la regla era que uno podría ejecutar prácticamente cualquier sistema operativo en cualquier hardware de Intel, AMD (o incluso Cyrix). Lo más probable es que funcionaría, pero lentamente. Con el tiempo, sin embargo, las cosas cambiaron. A medida que el malware llegó a ser más potente, ejecutar un sistema operativo Windows soportado se convirtió en algo más importante. Ahora, hay Windows como servicio: Si Windows 10 nunca desaparece, lo que limita a los fabricantes de PC es el hardware soportado, aparentemente. Ahora tenemos que preocuparnos por el tiempo de soporte de todos los componentes de hardware de nuestra PC, para que no perder el acceso a las versiones futuras de Windows 10.

 

 

 

Vía: CWV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador