Comisión Europea promete actuar si las sanciones de EEUU a Rusia perjudican a la UE

0
219

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, criticó este miércoles el proyecto de ley con nuevas sanciones a Rusia aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos y aseguró que actuará “en cuestión de días” si estas perjudican indirectamente los intereses de la Unión Europea (UE).

América primero, no puede significar que los intereses europeos son los últimos“, declaró Juncker en un comunicado difundido tras la reunión semanal de comisarios europeos, nota en la que Bruselas alertó de que las represalias que se dispone a aplicar Washington puedan tener efectos colaterales en el sector energético europeo.

El Ejecutivo comunitario avisó del “posible impacto” del texto legislativo en la “independencia energética de la UE”, ya que se plantea “la imposición de sanciones a cualquier compañía, incluyendo las europeas, que contribuyan al desarrollo, mantenimiento, modernización o reparación” de las infraestructuras rusas para la exportación de hidrocarburos.

“Dependiendo de su implementación, esto podría afectar a la infraestructura de transporte de recursos energéticos a Europa, por ejemplo, en el mantenimiento y modernización de los conductos rusos que nutren el sistema de transito de gas de Ucrania”, señaló la Comisión Europea.

Las posibles sanciones de Washington a Moscú “también podrían tener impacto en proyectos cruciales para los objetivos de diversificación energética de la UE como el proyecto de Gas Natural Licuado del Báltico”, agregó la CE.

El máximo responsable de la CE aseguró que Bruselas “actuará apropiadamente en cuestión de días” si no se tienen en cuenta las “preocupaciones” del Ejecutivo comunitario.

 

 

Vía: Globovision

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador