Al cierre de su campaña candidatos a la ANC exhortaron a votar este 30-Jul

0
372

Hablaron sobre sus propuestas para el sector pensionados, transporte y territorial

Rosanna Moya

rosann.moya@outlook.com

Como parte del cierre de campaña a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), candidatos visitaron El Luchador para reafirmar sus propuestas al pueblo e hicieron un exhorto a los ciudadanos de no dejar de salir a votar.

 

Candidatos sector pensionados

El primero en llegar a la sala de redacción de este medio impreso fue el candidato n° 15 por el sector pensionados, Antonio Becerra, acompañado de Marco Guevara y  Leonides Betancourt.

Durante sus declaraciones Becerra dijo: “Votando por el n° 15 encontraremos respuestas convincentes a los problemas que estamos viviendo todos los venezolanos, contaremos con un vocero confiable para el vivir mejor y una esperanza para el futuro. Propongo la creación del banco para los pensionados y pensionadas donde se les cancele toda la pensión y se les pueda otorgar créditos, la proveeduría de suministros de alimentos, medicina, calzado, ropa, entre otros a precios solidarios”.

 

 

“Somos libres”

En otro orden de ideas puntualizó su apoyo al presidente Nicolás Maduro y su rechazo a las sanciones dada a funcionarios venezolanos por parte de Estados Unidos. “El imperialismo no tiene ningún derecho, nosotros los venezolanos somos libres y fuimos libertados por el genio de América como lo fue Simón Bolívar ¿será que ya se le olvidó el mensaje dado por los venezolanos el día domingo en el simulacro donde el pueblo dijo si a la constituyente? Este domingo sal a votar pensionado”, señaló Becerra.

A los pocos minutos de sus declaraciones la abogada Ana Bacadare, candidata con el n° 6 en el sector pensionados disertó en este rotativo sobre el proceso a realizarse este domingo diciendo: “La desesperación de la derecha es continúa porque no le pueden dar solución al desastre que ellos mismo crearon y que ahora pretenden achacárselo al gobierno (…). Señores de la derecha hasta cuando tenemos que soportar estas evidencias malignas de ustedes para nuestra población. La Constituyente si va, el 30 de julio vota n° 6 el sector pensionados”.

“La primera forma de acción que tendrán los mecanismos serán los actos constituyentistas, la restauración de todo el poder judicial, el ministerio público y su intervención inmediata, regular acciones de la actual Asamblea Nacional, entre muchas otras cosas”, apuntó.

Gary Villegas, docente y abogado, quien para el proceso de este domingo va con el número 11 manifestó que las propuestas que serán llevadas a la Constituyente serán debatidas en mesas de trabajo con el pueblo en general.

“Somos 17 candidatos de la región Guayana que ocupa el estado Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas de los cuales uno será electo y todos trabajaremos en consonancia con el que el pueblo escoja”, indicó.

Transportistas con voz

José Sambrano, presidente de la Federación de Transporte Las Tres Raíces candidato por el sector transporte con el n° 69 señaló su alegría por la aceptación que ha tenido la propuesta en todas las comunidades del estado y el trabajo desarrollado por el Comando Zamora 200 en el municipio Heres de la mano del alcalde Sergio Hernández, al igual que del gobernador Francisco Rangel Gómez y Ovany Aguirre.

“No hagan caso a las voces agoreras que vaticina disturbios para eso está el gobierno y el Plan República que haga respetar la voluntad de quienes legítimamente acudirán a votar”, expresó.

Candidato territorial: Impulsemos el país hacia el socialismo

Jorge Luna como candidato a la ANC con el n° 2 en el sector territorial agradeció al pueblo por darle la oportunidad de representarle dentro de venidero proceso eleccionario.

“La Constituyente dará la oportunidad de enmendar los entuertos que existen dentro del proceso revolucionario, unificar a los revolucionarios en defensa de la nación. Aunque no pertenezco al Psuv o al Gran Polo Patriótico soy defensor de este proceso revolucionario defiendo esta Constituyente para la justa distribución de las riquezas. Impulsemos a nuestra patria hacia el socialismo generando condiciones de justicia social para nuestro pueblo en contra de la burocracia, conservacionismo (…)”.

Aplauden trabajo del comando de campaña

Todos los candidatos fueron cónsonos en aplaudir el trabajo que ha realizado el comando de campaña Zamora 200 en los últimos días y se comprometieron a que no importa la persona que sea electa recogerán las propuestas de sus similares y del pueblo para una nueva Constitución.

“Psuv, Gran Polo Patriótico y el comando Zamora 200 han hecho un excelente trabajo, así como somos buenos para hacer críticas somos buenos para reconocer por eso les felicitamos”, dijo Luna.

De acuerdo a sus declaraciones nadie puede faltar a la cita que tienen los venezolanos este próximo 30 de julio. “Salgan a votar hombres y mujeres, acompañemos masiva aceptación ciudadana a participar el domingo en este magno y transcendental evento”.