Birmania solicita apoyo de la OMS tras 6 muertos y 14 infectados de gripe porcina

0
259

Las autoridades de Birmania (Myanmar) han solicitado ayuda a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el brote del virus H1N1, llamada gripe porcina, que ha causado ya seis muertos y 14 infectados, informan este jueves los medios locales.

El Ministerio de Sanidad birmano envió a la OMS el miércoles un informe sobre la situación en el que requiere la asistencia para contener el virus y vacunas, medicinas y equipos de detección, entre otras cosas, según el medio Irrawaddy.

Cinco personas han muerto de gripe porcina en hospitales de Rangún, la antigua capital, y la sexta víctima mortal se registró en el estado Chin (noreste).

De los 14 casos confirmados de enfermos con el virus H1N1, cinco se tratan en Rangún y los restantes nueve están en Chin.

Sanidad celebrará una reunión de expertos y presidida por el ministro del ramo, Myint Htwe, el próximo domingo en Rangún para abordar la situación y fórmulas para contener el brote.

Entretanto, las autoridades sanitarias han comenzado la distribución de máscaras faciales y una campaña de información que recomienda, entre otras medidas, lavarse las manos y acudir al médico si se tienen síntomas de la gripe y no remiten en dos días.

Birmania no padecía ningún brote de gripe H1N1 desde la pandemia global de 2009, en la que el virus infectó a docenas de personas en el país.

Sanidad informó también esta semana de casos de infecciones del virus H7N9, conocida como gripe aviar, detectados en junio en Dawei (sur), que llevó a sacrificar unos 1.800 pollos.

Nota tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador