Nicolás Maduro Guerra: Gobierno de calle permitió priorizar los derechos a constitucionalizar

0
651

El trabajo que ha realizado el Gobierno Bolivariano en todos los rincones del país, ha permitido reconocer y priorizar los derechos que deben ser constitucionalizados tras la conformación de una nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Así lo aseveró este jueves el candidato a la ANC, Nicolás Maduro Guerra, en entrevista concedida a Venevisión, quien además resaltó que esta agenda de trabajo de contacto directo en la calle con la gente “nos permitió recabar información para conocer de cerca la situación del país y que ahora nos sirve de mucho para constitucionalizar los derechos alcanzados en Revolución”.

Recalcó además que la conformación de esta nueva ANC, será el escenario propicio para salir de la espiral de violencia que la oposición ha tratado de instaurar en el país.

“Ellos (la oposición) nos quisieron sumir, y así lo lograron algunos días, en una agenda de violencia, trancazos, paros inducidos, y en medio de este juego trancado, el Presidente (Nicolás Maduro) y el alto mando político decidió convocar esta Constituyente, profundamente constitucional, apegada a las leyes”.

Para el candidato, este nuevo espacio político que se conformará 72 horas después de su elección, que se llevará a cabo este 30 de julio “debe ir a un diálogo profundo con las bases del pueblo. Hemos escuchado propuestas interesantes, gente participando, dando su opinión, diciendo qué debe ir en esta nueva amplificación de la Constitución”, dijo.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador