Preocupación en el mundo: una persona murió tras ser mordida por un gato

0
425

según reporta el diario The Japan Times, en esa nación asiática se registró el primer caso de virus SFTS, toda vez que un gato mordiera a una ciudadana nipona, lo que hizo que el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón detectara el virus.

La mujer, de unos 50 años de edad, vio al felino enfermo en la calle y fue atacada por este cuando intentó atraparlo para trasladarlo a un centro veterinario.

Luego de diez días, la ciudadana murió. Las muestras de su organismo revelaron que se encontraba infectada de Fiebre Severa con Síndrome Trombocitopénico (FSST), conocido también como virus SFTS.

Nueva vía de transmisión del virus SFTS

El informe del Ministerio nipón determinó que primero el gato fue infectado por una picadura de garrapata y transmitió posteriormente el mortal virus a la mujer.

Es el primer caso de este tipo que se registra en el mundo, ya que hasta el momento los contagios detectados en humanos habían sido por picaduras de garrapatas. Hasta ahora, los investigadores creían que solo por esta vía era posible la transmisión del virus a los seres humanos.

El SFTS es un virus relativamente nuevo detectado en China, Japón y Corea del Sur. Tan solo en el país nipón, el virus ha provocado la muerte de al menos 57 personas desde el año 2013.

Hasta el momento, no existe un tratamiento eficaz para esta infección. Los síntomas producidos por el SFTS son fiebre, trastornos gastrointestinales, trombocitopenia y leucopenia.

Con información de Grandes Medios y Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador