Bandes coloca valores por 2,75 billones de bolívares

0
277

La convocatoria a participar es para 30 instituciones públicas y privadas

Caracas.- El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) emitió la convocatoria para que 30 bancos autorizados por la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban) participen en la colocación de los valores financieros 2022 por un monto de 2 billones 750 millardos de bolívares.

El texto refleja que los recursos provenientes de la emisión  serán destinados al financiamiento de proyectos estratégicos, especialmente en el sector minero.

Entre las características,  publicada en la página web del Banco Central de Venezuela (BCV), figuran el pago del capital al vencimiento, una tasa de interés de 10% anual y la cancelación de intereses semestrales además se establece que los valores tendrán vencimiento en el año 2022.

En lo que corresponde a la negociabilidad se establece que sería entre las instituciones bancarias y para operaciones de inyección de liquidez (compra de pacto de reventa) y asistencia financiera con el BCV. Destacan que el llamado a participar es para 30 instituciones bancarias, microfinancieras e institutos de régimen especial.

Entre las instituciones figuran los bancos Venezuela, Venezolano de Crédito, Mercantil, Provincial, del Caribe, Exterior, Occidental de Descuento, Activo, Bangente, Citibank, Bancrecer y  Bancamiga mientras que entre los institutos de régimen especial están Bancoex  y el Instituto Municipal de Crédito Popular.

Con respecto a las fechas de pacto y liquidación se precisa que fue remitida en un cronograma a las instituciones bancarias.

 

 

Vía: El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador