Descubren una pastilla que podría borrar las canas

0
466

Unos investigadores de la Universidad de Barcelona han demostrado una vez más que la serendipia y la ciencia van de la mano, cuando tratando de hallar una cura contra distintos tipos de cáncer se encontraron con algo inesperado.

Tras ingerir un nuevo medicamento, los pacientes recuperaron la pigmentación en el pelo. Concretamente 14 personas con cáncer de pulmón de las de las 52 que participaron en el estudio vieron cómo el cabello se les oscurecía “significativamente”.

Se trata de unos nuevos fármacos de inmunoterapia, que funcionan al estimular las defensas naturales del cuerpo a fin de combatir la enfermedad. El estudio iniciado en mayo de 2016 tuvo una duración de 12 meses y sus resultados fueron publicados recientemente en la prestigiosa revista médica Jama Dermatology reseñó El País.

Al respecto, Noelia Rivera, la doctora que ha liderado la investigación, afirma que estos hallazgos merecen un “análisis profundo” y advierte que es “demasiado pronto para sugerir que podríanconducir a nuevos tratamientos para las canas”.

No obstante, si se lograra determinar qué elemento de los que contienen estos fármacos provoca que el cabello recupere su pigmentación, se podría desarrollar un medicamento contra las canas. O aún más relevante: en 13 de los 14 casos de desaparición de canas, el oscurecimiento del cabello fue una señal de que el cáncer iba en retroceso.

Si este tratamiento consiguiera dar con la raíz del problema —nunca mejor dicho— sería pionero en ese ámbito puesto que, según contó a BuenaVida la doctora Lorea Bagazgoitia, especialista en dermatología en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid y autora de uno de los blogs más conocidos sobre el tema, “a día de hoy no existe ningún fármaco con evidencia científica suficiente para prevenir la aparición de canas. Ninguno”. Por tanto, nada de lo que hay actualmente en el mercado o en la farmacia puede prevenirlas.

 

 

Con Información de El Universal

 

Vía: El Entornointeligente

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador