viernes, marzo 29, 2024

Inameh pronostica lluvias de intensidad variable este viernes

De acuerdo con las proyecciones meteorológicas, las lluvias serán más intensas y frecuentes en horas de la tarde y noche sobre las regiones Central, Centro Occidental, Llanos Centrales y Sur.

Caracas.- Este viernes las áreas nubladas predominarán en el territorio nacional con precipitaciones débiles, moderadas y fuertes, pronostica Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo con las proyecciones meteorológicas, las lluvias serán más intensas y frecuentes especialmente en horas de la tarde y noche sobre las regiones Central, Centro Occidental, Llanos Centrales y Sur, informó AVN.

La temperatura mínima en Caracas se ubicó durante la madrugada en 19 grados centígrados y se estima que en la tarde alcance una máxima para de 30 grados, de acuerdo con mediciones del instituto.

Las olas en las costas del país se mantienen a una altura entre 0,6 a 1,8 metros en el litoral Occidental; de 0,5 a 0,9 metros en el Litoral Central; de 0,5 a 1,4 metros de altura ene litoral Oriental y de 0,5 y un metro de altura en la zona insular.

Durante julio se ha adentrado la temporada de lluvias en el país y a su vez se han alternado períodos sin precipitaciones y cielos despejados.

Es tendencia en esta época el pasaje de ondas tropicales que al interactuar con la zona de convergencia intertropical generan más precipitaciones sobre el territorio.

 

 

Vía: El Universal

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador