miércoles, abril 17, 2024

Japón impuso nuevas sanciones económicas contra Corea del Norte

El Gobierno de Japón aprobó la imposición de nuevas sanciones contra funcionarios y empresas de Corea del Norte, o relacionadas con el régimen de Kim Jong-un, para presionar la suspensión del programa nuclear que lleva a cabo.

El ministro de Relaciones Exteriores nipón, Fumio Kishida, informó que las sanciones están dirigidas contra tres empresas norcoreanas, dos chinas y nueve personas por sus vínculos con el Ejecutivo de Corea del Norte.

“Es importante reforzar la presión para que Corea del Norte se oriente hacia la desnuclearización y vamos a empujar a Pyongyang a actuar concretamente para solucionar este problema”, afirmó Kishida.

La decisión tomada por Japón afectan los activos que los sancionados posean en la nación, ya que todos sus bienes y cuentas serán congelados.

Medios asiáticos afirman que las dos empresas chinas afectadas son el Banco Dandong, que ya posee sanciones por parte de Estados Unidos, y una compañía de transporte marítimo.

Nota tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador