OMS no detectó nuevos casos de poliomielitis esta semana en Siria

0
227

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que no se detectaron nuevos casos de poliomielitis durante esta última semana de vacunación en Siria, al tiempo en el que continúa con su campaña para prevenir la expansión del brote de esta enfermedad, que ya ha afectado a 27 menores de edad en las provincias norteñas de Deir al Zur y Al Raqa.

Todos los casos confirmados de polio menos uno se dieron en la provincia de Deir al Zur, y uno en la de Al Raqa, ambas con importante presencia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y casi inaccesibles a los trabajadores humanitarios.

No obstante, la agencia sanitaria de la ONU logró vacunar a 16 mil menores de cinco años en Deir al Zur en el primer día de la campañaque aspira inmunizar a 328 mil en esta provincia nororiental de Siria, dijo en rueda de prensa el portavoz de la organización, Tarik Jasarevic.

Asimismo, la OMS está preparada para inmunizar a 120.000 niños en la provincia de Al Raqa, una vez se consiga un acceso seguro a la zona, y sus equipos ya han enviado las vacunas necesarias a la ciudad nororiental de Qamishli, junto a la frontera turca.

Proceder a la vacunación es ahora mismo muy complicado en la capital de la región, Al Raqa, bastión del grupo yihadista, y completamente asediada tanto la coalición militar encabezada por milicias kurdas apoyadas por Estados Unidos como por las fuerzas del régimen sirio.

Nota tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador