Fundación Esfera fortalecida a través de actividades con el medio ambiente

0
742

 

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

 

Alexander Blanco, Presidente de la Fundación Esfera y director Nacional del Programa Conservación del Águila Harpía en Venezuela expresó, que esta organización fue fundada el 16 de julio del año 2013, misma que nace para darle figura jurídica y protección al Programa mencionado,  a fin de respaldar y conseguir apoyo interinstitucional y así lograr tener éxito del águila Harpía, desde el punto de vista local, regional y nacional.

Dijo que la fundación fue fundada por tres personas como son; Ingrid Rodríguez, Blac Chacare y Alexander Blanco, “hemos tenido pasantes que apoyan el programa en la diversidad biológica en especial Sierra de Imataca del municipio padre Chien, donde estamos trabajando, con influencias en todo el ecosistema, en un ámbito ambiental desde el punto de vista de investigación y conservación de especies, educación ambiental, divulgativo, además de proyectar actividades que tengan que ver con el ambiente”, explicó Blanco.

Se pudo conocer a través del entrevistado, que este grupo tienen un campamento en el municipio Padre Chien, quienes están viendo la posibilidad de establecer una estación bilógica para el estudio de la diversidad de la Sierra de Imataca, contando con la participación de investigadores, conservacionistas, ambientalistas, comunidad educativa, sectores rurales, y así dar conocimientos en cuanto a educación ambiental.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador