Venezuela realizó su mejor actuación en los Sordolímpicos

0
442

Los criollos sumaron 17 preseas en Samsun 2017

Venezuela volvió a demostrar que es una potencia deportiva y esta vez lo dejaron claro los atletas Sordolímpicos, quienes lograron la mejor actuación en la historia del país.

Karate do y ciclismo encabezaron la representación nacional, solo en el tatami se conquistaron 10 medallas, mientras que el ciclismo aportó cuatro preseas, todas ellas ganadas por la tachirense Ludy Correa, quien desde ya es esperanza para las venideras competencias.

“Me siento muy feliz por aportar a mi país. Estas competencias son muy difíciles, pero siempre podemos obtener un buen resultado, porque tenemos una preparación de primera. Ahora hay que concentrarse en todo lo que viene”, señaló la criolla Liz Marcano, quien se colgó tres preseas, dos de ellas de oro.

Su apreciación fue compartida por Ludy Correa, quien sumó al medallero una presea de oro y tres de plata.

Marcano no solo dejó su huella en esta cita, sino que revalidó la medalla de oro del kata que ya había ganado hace cuatro años. En su haber tiene ahora siete medallas sordolímpicas.

“Representar al país es una gran emoción. Cada vez que uno sale a competencia no eres tú, eres Venezuela y esa es una responsabilidad. Estoy segura que todos los que vinimos a competir lo hacemos con el corazón”, precisó Correa.

Venezuela en la cita turca, que se inició el 18 y concluyó ayer, consiguió 18 medallas, cifra muy superior a las 13 que ganó en Sofía 2013.

Las 18 preseas llegaron hasta en seis deportes diferentes de los once con los que asistió nuestro país a Samsun: atletismo, baloncesto, ciclismo, judo, karate y taekwondo. También el medallero histórico sordolímpico venezolano pasó de 24 a 41 preseas (13 de oro, 11 de plata y 17 de bronce).

Venezuela ha subido al podio sordolímpico desde la edición de Roma 2001 y desde ese momento el deporte ha venido en franco ascenso.

Ahora en Turquía, karate do, judo, ciclismo, atletismo y baloncesto fueron las disciplinas que dieron medallas.

El deporte nacional sigue sumando triunfos, en Río y Samsun los atletas venezolanos están demostrando que el país es una potencia.

REFERENCIA

Nuevamente Venezuela finaliza estos juegos considerados como el tercer evento deportivo más grande a nivel mundial luego de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, como una referencia no solo para los países de Sudamérica, sino que para todo el continente Americano y con la promesa de comenzar a celebrar a lo interno las sordolimpiadas nacionales como otra muestra más de inclusión y apoyo a todos los sectores del deporte por parte del Gobierno Nacional.

CAMPEÓN

La representación de Rusia volvió a dominar este magno evento al conquistar 199 preseas, de ellas 85 fueron de oro, 53 de plata y 61 de bronce. El segundo lugar recayó en Ucrania (98: 21-41-36) país que al término de esta nota disputaba junto al local Turquía la final masculina del fútbol campo, y el tercer lugar del medallero fue para Corea del Sur (52: 18-20-14).

Por su parte, la nación anfitriona terminó cuarta (45: 16-7-22), China quinta (34: 14-9-11), Japón sexta (27: 6-9-12), Irán séptima (34: 5-9-20), Kenia novena (16: 5-5-6) y para cerrar los diez primeros lugares, Estados Unidos (16: 5-3-8).

Vía: Correo del Orinoco