Capriles: “Con detención de López y Ledezma el pueblo venezolano no vive mejor”

0
254

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, expresó que, ante la nueva detención del alcalde mayor, Antonio Ledezma, y de Leopoldo López en horas de la madrugada de este martes en sus respectivas residencias, la crisis económica que atraviesa el país sigue empeorando.

“Con la detención de nuestro hermano Leopoldo López y de nuestro alcalde mayor, Antonio Ledezma, resolvió la crisis económica? El pueblo venezolano vive mejor hoy? Sabemos que no. Saben a cuánto llegó el mercado paralelo? Ellos dicen que el problema es una página web que ataca y desestabiliza la moneda. Toman a Leopoldo y a Ledezma con armas largas y no han podido con una página web? Los reto, agarren los dólares que tienen, vamos a ver si son revolucionarios socialistas, y vendan esas divisas en el país a 10 bolívares. Jamás se van a atrever”, dijo.

En ese sentido, el también líder de la Unidad exhortó a Nicolás Maduro a que busque mejor asesoría antes de tomar decisiones que impidan agravar la situación política, económica y social en el país.

“Quién será la persona que le dará consejos o asesoría a Maduro. Le pido a Maduro que se tome por lo menos cinco minutos para pensar, para que sus decisiones no sean erradas y equivocadas. Maduro, no te parece que el país está en una situación explosiva con una bomba de hambre y carencias. Se puede hacer política en el país cuando hubo un fraude y en el que reinó la abstención? Aún así van a radicalizar más la crisis con la constituyente? Maduro, ni sigas echándole gasolina al fuego, porque más allá de la confrontación entre modelos, ideas o proyectos, si es que tienen proyectos, la idea es que se pueda solventar la crisis”, expresó.

Sobre las próximas acciones de protestas que se efectuarán en el país para rechazar la asamblea nacional constituyente comunal y para exigirle al Gobierno nacional el restablecimiento del hilo constitucional, Capriles indicó que en las próximas horas la Unidad informará al respecto.

“Estén atentos para lo que decida la Unidad, no es una decisión mía, porque no soy dueño de la Unidad. Yo soy militante de ella y creo en la Unidad. Si queremos paz para nuestro país y rechazamos la instalación del fraude constituyente, el chavismo disidente y la Unidad deben estar unidos para salvar a Venezuela”, señaló.

Por último, el Mandatario regional aseguró que las sanciones que otorgó el gobierno de Estados Unidos contra Nicolás Maduro, no afectan al pueblo venezolano, sino a los altos jerarcas del gobierno nacional.

“Ahora la Unión Europea, Brasil, Argentina, México, Panamá, hasta incluso Ecuador los sancionarán. Lo que sí traería consecuencias para el pueblo venezolano, es que si se formaliza el camino dictatorial de  Maduro, es que Estados Unidos dejaría de venderle gasolina a Venezuela y que al mismo tiempo cesaría la compra de petróleo a nuestro país. Eso afectaría el flujo de caja y habrá menos comida y medicinas. Quieren llevar a un estallido social a nuestro país? Los venezolanos no queremos eso. Insisto, oiga consejo Maduro, nosotros tenemos profundas diferencias, pero por encima de cualquier cosa, debemos defender siempre los intereses de los venezolanos”, concluyó.

Nota tomada de Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador