UE evalúa “medidas diplomáticas” con contra de Venezuela por la ANC

0
515

Los países miembros de la Unión Europea evalúan tomar “medidas diplomáticas” para actuar ante la situación venezolana, en una reunión que se lleva a cabo este miércoles, en el Servicio Europeo de Acción Exterior.

Durante la reunión, España solicitó la prohibición de los visados a personas relacionadas con el gobierno de Venezuela.

En este sentido, la portavoz comunitaria Catherine Ray señaló que puede “confirmar que se está discutiendo toda una gama de acciones, también medidas diplomáticas”, quién aseguró además que “las consultas con los Estados miembros están en curso para asegurar una respuesta coordinada y apropiada de la UE”, mas no pudo asegurar que todos los países hayan enviado a un representante.

Respecto a las posibles sanciones, Ray adelantó que “obviamente hay todo un abanico de posibilidades que se está discutiendo”, pues “los ministros tienen obviamente la prerrogativa de proponer cualquier asunto que quieran (…) pero nuestra prioridad es el alivio urgente del pueblo de Venezuela y rebajar las tensiones. Promovemos una solución política a la crisis y estamos dispuestos a seguir el apoyo a través de esfuerzos regionales de mediación”, aseguró.

De igual manera, recalcó que la UE cuenta con un “mecanismo de sanciones muy fuerte y creíble que aplicamos de manera sistemática en casos de graves violaciones de la ley internacional y otros principios”.

Nota tomada de Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador