Presidente Maduro: Tricolor patrio es símbolo histórico de lucha soberana

0
259

El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de redes sociales rindió honores al tricolor patrio, a propósito de la celebración del Día de la Bandera Nacional este jueves 3 de agosto y lo enalteció como símbolo histórico de lucha soberana y antiimperialista.

A través de su cuenta oficial en Twitter escribió: “Día de la Bandera Nacional, tricolor con ocho estrellas cargado con la historia de lucha soberana y antiimperialista de nuestro pueblo”, escribió el jefe de Estado en su

La Bandera nacional es uno de los tres símbolos patrios del país y está representada por tres franjas de igual tamaño de colores amarillo, azul y rojo; un arco de ocho estrellas dentro de la franja azul y el Escudo de Armas en el borde superior izquierdo de la franja amarilla.

“Que ondee alto en el cielo claro, con su amarillo, azul y rojo acompañado de sus ocho brillantes estrellas, para decirle al mundo que esta es patria libre, soberana, que no se arrodilla a ningún imperio”, expresó el mandatario nacional en su página en Facebook.

Fue el 3 de agosto de 1806 cuando el Generalísimo y Almirante en Jefe Francisco de Miranda llegó a bordo del buque Leander a las costas de Venezuela, por la Vela de Coro, estado Falcón, donde izó por primera vez la bandera tricolor en suelo venezolano.

“211 años después, el pueblo reivindica nuestra bandera, que es símbolo de victoria patriota, antiimperialista y liberadora, tricolor que recorrió las tierras de nuestro continente para llevar libertad e independencia, dignidad a los pobres y que fue insignia de la Patria Grande”, resaltó el Mandatario.

Con información de AVN. y Ultimasnoticias.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador