Trump amenazó a Peña Nieto si insistía en desafiarlo con el muro

0
304

En su primera llamada telefónica como presidente a su contraparte en México, Donald Trump le advirtió a Enrique Peña Nieto que debía parar de desafiar públicamente su promesa de levantar un muro en la frontera, informa The Washington Post.

 El prestigio periódico obtuvo una transcripción de la conversación telefónica, sostenida el 27 de enero.
 Según el diario, Trump le dijo a Peña Nieta que se había dado cuenta de que el financiamiento del muro, la primera promesa de campaña del hoy mandatario estadounidense, tendría que venir de fuentes distintas a México. Pero también le dijo que su promesa de que México pagaría por el muro se había convertido en un problema político.

“No le puedes decir eso a la prensa”, le señaló el presidente estadounidense al mexicano.

Trump amenazó a Peña Nieto con cortar los contactos con él si continuaban sus declaraciones a la prensa que desafiasen la promesa de que México pagaría por el muro.
“Si van a decir que México no va a pagar por el muro, entonces no quiero reunirme con ustedes nunca más porque no puedo vivir con eso”, le advierte Trump a Peña Nieto en la conversación.
Además, Trump describió el muro “como la cosa menos importante de la que vamos a estar hablando pero políticamente esto puede ser lo más importante”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador