Gobierno de Rangel Gómez y Sergio Hernández brindan atención permanente a familias afectadas por las lluvias

0
411

 

En El Edén y la Toma, sectores a las orillas del rio que pertenecen a la parroquia Catedral, están siendo atendidos por la gestión regional de Francisco Rangel Gómez, la Alcaldía de Heres al mando de Sergio Hernández y la FANB a través de la Zodi Bolívar comandada por el General de Div (Ej.) Alberto Bermúdez Valderry

 

 

El Alcalde Sergio Hernández realizó recorrido por las comunidades de El Edén y La Toma, en la parroquia Catedral de Ciudad Bolívar, ubicadas a las orillas del Orinoco y que han venido siendo afectadas por los niveles de crecimiento del rio Orinoco.

La primera autoridad del municipio, junto a la Secretaria general de Gobierno, Ovany Aguirre y al Jefe de la Zodi Bolívar, General de División (Ej.) Alberto Bermúdez Valderry, ratificó que la revolución no abandona a su pueblo y en estos momentos difíciles que viven estas familias por las inundaciones ocurridas, “Aquí estamos dándoles el apoyo que necesitan para decirles que hay un gobierno nacional, regional y municipal en unión cívico militar con la FANB dispuestos a atender las necesidades que han surgido por la crecida del Orinoco lo que hizo que las aguas llegaran hasta algunas calles de los sectores mencionados”.

En este sentido, el mandatario municipal destacó que como una sola familia y con el compromiso intacto de ser un gobierno revolucionario y socialista venimos a tenderle la mano a todas estas familias que han sido afectadas brindándoles atención en todos los aspectos para que sientan que estamos con ellos y que no los vamos a dejar solo hasta que los niveles del rio bajen y puedan estar seguros y resguardados en sus hogares”.

Por su parte, Ovany Aguirre destacó que “Las acciones del gobierno regional de Francisco Rangel Gómez tienen como objetivo brindarles a estas familias la tranquilidad que requieren ante esta situación de emergencia donde el rio reclamó su cauce y ha afectado la tranquilidad de los sectores.”.

El jefe de la Zodi, General Bermúdez Valderry destacó la importancia de la unión cívico militar en esta atención  a las comunidades afectadas asegurando que los sectores vulnerables se mantienen custodiados por efectivos militares y las instalaciones de la Zodi están dispuestas para albergar a las familias que serán ubicadas en refugio mientras bajan los niveles del rio.

Por su parte el 2do Comandante de la Policía del estado Bolívar, Coronel Franlys Salas, aseguró que el cuerpo policial por instrucciones del gobernador del estado y del Comandante general de la PEB, Manuel Sánchez Sosa, se mantendrán realizando custodia y resguardo de los bienes y las infraestructuras que por motivo de las inundaciones sean declaradas inhabitables mientras el rio se mantenga en esos niveles.

El equipo de la Fundación de Social Bolívar presidida por la primera Combatiente Nidia Escobar de Rangel, también estuvo presente conformado por Liliana Lucia

 

Ángel Monte de Oca y Elisa Mendoza.

Liliana Lucía destacó que han realizado estudios con los niños de la zona para prestar la debida atención tal como lo ha direccionado la primera dama del estado.

Esther Mendoza, directora de Administración de la Gobernación del estado Bolívar aseguró que “Estamos brindando una mano amiga para todas las familias tanto de El Edén como La Toma, barrios con arraigo histórico en esta ciudad y que hoy se ven afectados después de más de 30 años que no ocurría este tipo de percances y el cual enfrentamos como una sola familia, todos unidos para hacer posible que la asistencia llegue hasta todos”.

El Padrino de la parroquia por parte de la gobernación del estado, Magdiel Medina, Secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación del estado, apuntó que “ Estamos acá porque sabemos de las necesidades imperiosas de estas familias que han sido afectadas por las lluvias y las alzas en los niveles del rio y nosotros como gobierno responsable nos hacemos presentes para apoyar a todos y cada uno y tratar de proteger a quienes aun estando acá en el mismo barrio han corrido con mejor suerte y no han sido afectados por las inundaciones”.

Jornada especial del Clap

Debido a las emergencias ocurridas, los gobiernos regional y municipal, activaron a través de Alimentos Bolívar, presidido por Emily Mendoza, una jornada especial del CLAP donde las familias afectadas recibieron los alimentos de manos del equipo gubernamental.

En tal sentido, Emily Mendoza destacó que debido a la afectación  y que algunas familias perdieron sus alimentos, “Estamos prestos a colaborar con ellos con esta jornada especial alimentaria que coordinamos a través de los CLAPS”.

Anna Tovar Jefa de Calle del CLAP Corazón de Chávez,  del sector La Toma aseguró que “Estamos muy agradecidas con el gobernador y el alcalde en nombre de todas las familias que en medio de esta circunstancias vemos como las autoridades se hacen presentes y nos acompañan, pero además nos apoyan con la jornada especial de alimentos”. (Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ Eneida Negrette)

 

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador