CARACAS.- La noticia sobre el traspaso de Neymar del Barcelona al PSG ha revolucionado las finanzas en el espectro deportivo. En la transacción para adquirir a la estrella brasileña, el conjunto francés pagó 262 millones de dólares para protagonizar el monto más alto en la compra de una ficha.

Neymar pasará a ganar anualmente por jugar 40 millones de euros, lo que equivale a unos 47,5 millones de dólares, lo que le convierte en el jugador con el sueldo más alto en el espectro futbolístico.

Con lo que costó el pase de Neymar se podría pagar dos veces la nómina de los campeones de la NBA, los Warriors de Golden State (unos 132 millones de dólares); además se podría cubrir el salario de este año del roster de 25 de los Tigres de Detroit (es más elevado de las Grandes Ligas de beisbol con 157 millones) y sobrarían más de 100 millones de dólares.

A continuación desglosamos algunas cifras curiosas sobre el astro suramericano:

43.200 dólares
Ganará Neymar mientras duerme sus ocho horas nocturnas.

17 millones de dólares
Aumentó el salario tras su pase del Barsa al PSG. Estimaciones indican que ganará unos 47,5 millones de dólares al año, el salario más alto para un jugador.

3,9 millones de dólares
Recibirá cada mes el jugador brasileño. Es decir, 913 mil a la semana y 130 mil al día.

30%
Espera el PSG que crezcan las facturaciones con la llegada de Neymar. Eso quiere decir que de los 542,4 millones de dólares este año esperan saltar a 705,1 millones de dólares al finalizar 2018 por la venta de camisetas, acuerdos de patrocinio y mercadeo.

Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/futbol/neymar-ganara-43-200-dolares-mientras-duerme.aspx#ixzz4oom6ePiz

 

 

Vía: Liderendeportes