viernes, marzo 29, 2024

Crecida del río Orinoco se ha convertido en el principal atractivo de estas ferias

 Autoridades garantizan plena seguridad para todas las familias bolivarenses

 

Irama Gil

iramagil@hotmail.com

 

Como cada año la Alcaldía de Heres junto con la Gobernación del estado Bolívar organizan para el disfrute de los bolivarenses y la preservación de la cultura la Feria del Orinoco o Feria de la Sapoara, que en este 2017 trae como particularidad una de las crecidas del río padre más significativa desde el 13 de agosto de 1998 cuando el afluente llegó alcanzar un nivel de 17,08 metros.

Hasta el pasado 4 de agosto la crecida del río Orinoco en Ciudad Bolívar llegó a los 17,24 causado ciento de familias damnificadas producto de las inundaciones en las poblaciones que se encuentran en las riberas.

Siendo esta crecida uno de los atractivos de la Feria del Orinoco este año, por lo que familias bolivarenses y visitantes se han acercado al Mirador Angostura y al famoso Malecón para contemplan un hecho histórico que desde hace décadas no se registraba en la vieja Angostura. Además de los otras actividades que ofrece la Alcaldía de Heres como juegos, venta de pescado, actividades recreativas y deportivas para el disfrute de grandes y pequeños.

Para aquellos que no se han animado a visitar  el Paseo Orinoco y disfrutar de la Feria les presentamos algunas de las imágenes inéditas de esta época del año en la que el bocachico, la Sapoara y contemplar al majestuoso río Padre se convierten en sin duda alguna una experiencia inolvidable.

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador