viernes, marzo 29, 2024

Feria del Orinoco 2017 unas fiestas para el pueblo con sentido de pertenencia

 Desde muy temprano las personas disfrutaron de las actividades de pescas, exposiciones artesanales, juegos deportivos y en la noche la presentación de Cheo Hurtado y Cuerda en Seis

Nuevamente la alegría y el compartir entre hermanos reinaron con la inauguración de la Ferias del Orinoco 2017 en su IV edición; donde las personas asistieron y disfrutaron de las actividades en sana paz como es la principal característica de los bolivarenses.

La presidenta de FundaOrinoco y Primera Dama Municipal, Danice Villasmil de Hernández comentó que durante estos días estará desplegado un alto equipo profesional, de seguridad, salud, deportivo tanto de la Alcaldía de Heres como de las instituciones hermanas para brindar una atención de primera a propios y visitantes que se trasladen a los espacios del Paseo Orinoco para disfrutar de la Feria del Orinoco.

De Hernández resaltó a lo largo y ancho del Paseo Orinoco los ciudadanos pueden disfrutar de los pabellones de artesanías, ventas de frutos secos y lo mejor de la gastronomía del municipio, del estado y del país.

“Esto debido a que la feria ya son de renombre a nivel internacional, por ser las más largas de Venezuela, donde se consolida el trabajo en equipo, el esfuerzo y las ganas de sacar un país adelante con políticas de altura; ya que Heres es un municipio Potencia gracias a la articulación de gobierno de las instituciones hermanas”, expresó la presidenta de Funda Orinoco.

Compartir en familia

Desde la mañana,  niños, jóvenes con sus representantes; al igual que cientos de turistas empezaron a recorrer los espacios del Paseo Orinoco, disfrutando de las distintas galerías con la cual se da a conocer la producción del municipio Heres; teniendo de fondo el imponente río Orinoco, el cual brinda su bendición a todos los presentes durante estos días de fiestas.

Tanto adultos como pequeños disfrutaron de las actividades deportivas las cuales se instalaron varias áreas móviles para practiquen las distintas disciplinas gracias al trabajo en conjunto con el Instituto Municipal de Deporte, Ministerio del Deporte y Movimiento Juventud.

Allí los pequeños pueden compartir de juegos de voleibol, basquetbol y futbol,  donde cuentan con la supervisión del equipo especializado.

La primera Sapoara

La alegría del inicio de la Feria del Orinoco 2017 siguió contagiando a las personas, cuando se dio a apertura a la pesca de la Sapoara, actividad avalada por FundaOrinoco y la Alcaldía de Heres para impulsar los motores de desarrollo local.

Por lo que uno de los pescadores fiel a las Ferias del Orinoco fue el primer ganador, llevándose un premio metálico de cien mil bolívares, el cual fue José Aguane López.

Aguane López, agradeció a la presidenta de FundaOrinoco, Danice Villasmil de Hernández y su equipo de trabajo por esta iniciativa que premia la constancia, dedicación de los hombres y mujeres que por años son parte del atractivo turístico de estas fiestas con sentido familiar.

En este sentido, Danice Villasmil de Hernández señaló que todavía quedan premiaciones por entregar y que espera que se realice en el transcurso de los días.

Una presentación por todo lo alto

El inicio de la Feria del Orinoco fue por todo lo alto, teniendo como presentadores al conocido “Chino” León, baluarte del municipio Heres y al animador, guerrillero comunicacional,  Carlos Aular.

Los animadores de la primera noche de la feria del Orinoco fueron los encargados de presentar a Cheo Hurtado y Cuerda en Seis, quienes amenizaron el evento para más de treinta mil personas que se encontraban disfrutando de estas fiestas.

Durante más de una hora Hurtado realizó una presentación majestuosa, cautivando a propios y extraños con su repertorio; demostrando que en Ciudad Bolívar la gente apuesta a la paz. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ JARJ

Honores a la Virgen de la Nieves

Asimismo en horas de la tarde se llevó a cabo la misa en honor a la virgen de Las Nieves, Patrona de Ciudad Bolívar, la cual se realizó en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar bajo un acto de fe y unión entre hermanos.

En la misa, oficiada por el Padre Antonio Valladares se concentró el pueblo de Bolívar para agradecerle a Dios por la paz de esta capital y seguir orando para continuar profundizando en las costumbres de esta ciudad.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador