viernes, abril 26, 2024

Padrino López: No caigamos en el juego de esta clase de guerra que se ha desarrollado en otros países

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, emitió un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desde Fuerte Tiuna, en Caracas, en el que reveló más detalles del ataque al Fuerte Paramacay perpetrado en horas de la madrugada de ayer.

“Ya se ha venido suscitando ataques y asedios a unidades militares, y lamentablemente ayer se registró un ataque terrorista en contra de una de las unidades”, dijo.

Padrino López aseguró que ya se ha tornado como una forma más de la escalada violenta que se viene tomando desde afuera. “No caigamos en el juego de esta clase de guerra que se ha desarrollado en otros países”, declaró el General en Jefe.

Como parte de las nuevas revelaciones sobre este hecho, aseguró que el ataque a Fuerte Paramacay estaba previsto ser ejecutado ante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizado el pasado 30 de julio.

Informó que se ha desplegado un operativo especial para capturar a los oficiales responsables. “No permitiremos que se atente en contra nuestros soldados”.

Informó que Juan Caguaripano Scott, quien presuntamente dirigió el ataque al Fuerte Paramacay, en el año 2014 fue separado de la FANB por medida disciplinaria. Asimismo, señaló que dos oficiales lograron huir, por lo que se ha desplegado un operativo especial. “La gran mayoría de civiles implicados registran antecedentes criminales”.

Igualmente, Padrino López afirmó que ya determinaron donde fue grabado el video emitido por Caguaripano Scott. “Este grupo y sus copartícipes han sido declarados como enemigos de la patria”.

El Ministro hizo un llamado a repeler los ataques que se perpetran en el país. “Llamo a la unión nacional, hay quienes quieren el caos, pero no es esa la vía, sino la que elegimos el pasado 30 de julio”.

“Sigo llamando a la juventud para que vea lo que está sucediendo en el país (…) Estamos exigiendo paz y progreso para el país”, acotó.

Padrino López aseguró que en su debido momento los organismos competentes darán sus resultados sobre el ataque al Fuerte Paramacay.

Noticia al Día

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador