viernes, abril 26, 2024

Autoridades tienden una mano amiga los habitantes de El Almacén por crecida del río Orinoco

Con el compromiso de atender a las personas que han sido afectadas por la crecida del río Orinoco, el Alcalde del Municipio Heres, Sergio Hernández en compañía de un equipo multidisciplinario de las fuerzas vivas y de la familia de la Gobernación del Estado Bolívar se trasladaron hasta el sector El Almacén en la parroquia Orinoco, para establecer un plan de trabajo con las personas que han sido afectadas por la crecida del río Orinoco.

El mandatario municipal estuvo acompañado en esta oportunidad por el G/D Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderry de la Zona Operativa de Defensa Integral Bolívar (Zodi Bolívar #62; el Comandante de la Quinta Brigada de Infantería de Marina Fluvial, Edgar López Hidalgo; Secretario de Seguridad de la Gobernación, General José Iván Nieto; así como la presidenta de Alimentos Bolívar, Emily Mendoza; la Secretaria de Turismo de la Gobernación del Estado Bolívar, Surimar Soffia y demás autoridades garante de la paz en el estado Bolívar.

Hernández señaló que en esta oportunidad se trasladaron hacia El Almacén donde fueron recibidos por Ronald Bastardo y María Yánez, quienes desde hace días se encuentran atendiendo a las personas afectadas por la crecida del río.

“Nosotros somos un equipo revolucionario y comprometido con nuestro pueblo, por lo que se desplegó un plan operativo de respuesta inmediata para las familias afectadas, en donde destacan tres fases”, comentó Hernández.

Señaló que la primera fase es un diagnóstico de la zona afectada, un plan de atención en materia de salud para evitar cualquier foco de enfermedad en la zona y la distribución de alimentos; así como la designación de un equipo integral para cualquier situación de riesgo que se presente en cada sector.
Hernández comentó que gracias a un equipo comprometido y bajo una gestión humanistas con el apoyo del Gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez desde la semana pasada han atendido a las familias de los sectores La Toma, El Edén, Cañafístola y ahora en El Almacén.
Llevando esperanzas
Asimismo el burgomaestre comentó que una vez en la zona afectada por la crecida del río Orinoco, fueron recibidos por los miembros de la comunidad, quienes les ofrecieron un recorrido por la zona y a su vez un recorrido en lancha donde conversaron con varias familias que fueron afectadas por la crecida del río.
En este punto el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández junto al equipo integral coordinaron acciones para atender a las personas.
Por lo que en articulación con el personal del Instituto de Salud Pública (ISP) y la directora (E) del hospital Subtte. (B) Omaira Rodríguez, Yolimar Ramos efectuaron una jornada de fumigación por todo el sector y de esta manera evitar cualquier foco de enfermedad producto de las vaguadas.
Ramos dijo que gracias a las políticas de trabajo revolucionaria se están implementando varias acciones como la jornada fumigación beneficiando a más de cien familias del sector, tal y como lo prometió el mandatario local.

La funcionaria integral resaltó que desde el pasado martes se encuentra un equipo desplegado para dar respuesta oportuna a los residentes del sector, quienes también recibirán bendiciones de la mano de las autoridades de Alimento Bolívar, ya que eso es la revolución tender una mano amiga a los más necesitados.

También Eraquio Nieves (83) habitante del sector agradeció a todas las autoridades por la respuesta inmediata a favor de la colectividad, demostrando que en revolución todo es posible.

“Nunca antes alguien había llegado hasta este punto para atendernos, pero hoy veo un alcalde con esencia de pueblo, que llega hasta donde los más necesitados y eso se agradece, es un hombre de bien y con sentido de pertenencia”, acotó Nieves. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ JARJ

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador