Tony Geara: Cambiar el CNE es la única garantía de transparencia

0
254

 

“Para que los venezolanos acepten asistir a las urnas electorales a votar por nuevos gobernadores lo primero que debemos hacer es cambiar a las rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), porque las actuales demostraron abiertamente sus inclinaciones pro gobierno y el pueblo no confía en ellas”, expresa el diputado en la Asamblea Nacional (AN), Tony Geara.

Considera que el siguiente movimiento de la Asamblea Nacional (AN) debe ser elegir los nuevos rectores del Poder Electoral. “Tras las elecciones del pasado 30 de julio, en la que se escogieron los diputados para la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la trampa del CNE quedó al desnudo, y no podemos aceptar ir nuevamente a medirnos cuando el árbitro tiene decidido quién ganará el juego antes de disputarlo”.

Explica que un giro en la directiva del ente electoral inyectaría confianza en el electorado venezolano e incrementaría la credibilidad en los resultados a nivel nacional e internacional.

“Es comprensible que luego de la denuncia de manipulación de resultados hecha por la empresa Smartmatic, nadie cree en el poder electoral venezolano, por eso debemos cambiar la cara, buscar nuevos actores, que nos garanticen un árbitro imparcial”.

No abandonar la lucha

Geara opina que el pueblo y los partidos de oposición están en una encrucijada en la que se deben tomar decisiones importantes que definirán el rumbo de la nación. “En este momento las inscripciones para postular candidaturas están abiertas y tenemos que participar, de otra manera le estaremos regalando las elecciones al gobierno”.

Explica que no inscribir candidaturas es “dejar la puerta abierta” para que el chavismo tome por asalto el poder regional en todas las entidades y termine de “raspar la olla”. (Prensa Gente de Guayana)

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador