Documento suscrito en Lima contra Venezuela es violatorio del derecho internacional, dijo constituyente Saúl Ortega

0
252

Caracas, 09 de agosto de 2017.- “El documento suscrito en Lima es un fracaso, siguen con la ilegalidad que han promovido desde la OEA, se reúnen allá porque no pudieron aplicar la carta democrática contra Venezuela. Por ende, el documento suscrito en Lima es grotesco y violatorio del derecho internacional, es injerencista”, manifestó el constituyente Saúl Ortega, con respecto a la reunión de Cancilleres de 17 países realizadas este martes.

En una entrevista en el programa Encendidos, trasmitido por Venezolana de Televisión, Ortega expresó que la reunión de cancilleres realizada en Lima se trata de “un club de mala gente que reiteradamente tienen todo el año 2017 tratando de imponer sanciones a Venezuela y fracasaron en todas las iniciativas, en primer lugar, porque están violando el derecho internacional, están violando los propios estatutos de la OEA”.

Indicó, que dicho comunicado “es una vergüenza”, debido que siguen insistiendo en la aplicación de la carta democrática fallida contra Venezuela, “esto se trata de una confesión de partes”, en la política injerencista y de amenaza contra el país.

Asimismo, el Constituyente destacó que estos cancilleres de la derecha internacional continúan además apoyando las sanciones ilegales que se han tomado en el Mercosur y que han sido condenadas por representantes políticos de todos los países incluyendo los de la derecha, “Venezuela sigue siendo miembro y participa en pleno derecho en el parlamento de Mercosur”.

Añadió, que para aplicar el protocolo de Ushuaia del Mercosur también se requiere el consenso de todos los países miembros, “en el protocolo de Ushuaia no solamente son estos países que se reunieron quienes lo firman, sino que lo firman Chile y Bolivia y estos dos países no estuvieron en la reunión”.

Ortega afirmó que nuevamente los países que llevan la conjura contra Venezuela en el Mercosur siguen violando la normativa del organismo, “ese es el comportamiento de la derecha. Al haber un país que no esté de acuerdo, ellos no pueden aplicar ningún protocolo”.

En cuanto a las amenazas del gobierno norteamericano, señaló que “el imperialismo está muy mal conducido y definitivamente no ha entendido el momento histórico que están viviendo los pueblos que están luchando por su liberación y para romper esa política hegemónica. La política de Donald Trump llevará a los Estados Unidos al desastre”.

“Venezuela es un pueblo digno, con coraje, un pueblo que tiene una visión histórica, dispuesto a construir su propio futuro”, aseguró el Constituyente.

En ese sentido, informó que la Asamblea Nacional Constituyente tiene este miércoles un encuentro con el Consejo Nacional de Economía para debatir todo lo concerniente al tema económico, el desarrollo de la nación y avanzar en las demandas del pueblo venezolano, y dar las respuestas inmediatas que derroten la guerra económica promovida por la derecha nacional e internacional.

 

 

 

Vía: VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador