Llaman a no botar basura a las orillas, ni dentro del río Yocoima #ElLuchador #10Ago

0
318

 

José García

jrgarciascanio@hotmail.copm

Las familias que se han visto amenazadas por la llega de las lluvias, están siendo atendidas luego que cuadrillas municipales atendieran las zonas de riesgo en la parroquia Upata y sus sectores más vulnerables.

            Así lo dio a conocer el ingeniero Luis Brito, director general de la alcaldía del municipio Piar, quien detalló que se ha conformado un equipo multidisciplinario que son los que han estado y seguirán estando pendientes de zonas inseguras durante temporadas de invierno, unidos a la destacada labor que realiza el cuerpo de bomberos del municipio.

            El funcionario destacó que, “hay todo un plan desarrollándose actualmente bajo la dirección del alcalde José Gregorio Martínez, que trabaja para el saneamiento ambiental y despeje de quebradas, caños, y otros lugares que son de riesgo dentro de la parroquia Upata. Le recomendamos a la ciudadanía que vive en las cercanías del río Yocoima, que por favor traten de no echar tanto desperdicio en las riberas porque esto conlleva a mayores riesgo en cuanto a la obstrucción libre del canal del río”, recalcó Brito.

            Reiteró que se mantiene un plan de contingencia donde está sumado el cuerpo de bomberos municipales quienes están despejando todos los canales y lugares donde la acumulación de basura botada de forma indiscriminada ha contribuido a que se obstruya el paso del agua hacia su cauce normal. “Hemos tenido que retirar colchones, capacetas de carros viejos, envases plásticos, hay una gran voluntad de servicio para trabajar por las personas y familias que viven en sitios de cuidado ante la llegada de las lluvias, y lo vamos a seguir haciendo porque tenemos un compromiso social que no vamos a dejar de cumplir en esta trasparente y clara gestión municipal”, precisó el director general de la alcaldía del municipio Piar.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador