Ejecutivo Nacional activa el Plan Somos Uno para atender afectados por las lluvias

0
344

Caracas, 11 de agosto de 2017.- El Gobierno Nacional activó este viernes el Plan Somos Uno 2017para atender a los afectados por las lluvias en ocho estados del país, aseveró el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas.

65431

El funcionario precisó que se realizarán envíos de ayuda humanitaria con diversos insumos necesarios para brindar atención a las familias que se encuentran en refugios. “Es un puente aéreo y terrestre para ayudar a las personas (…), todo el gabinete ejecutivo se ha desplegado en todos los estados vulnerados por la creciente de los ríos”.

Las ayudas humanitarias cuentan con medicamentos, frazadas, colchones, colchonetas, cesta de alambre, materiales para la ambulancia y atención primaria médica, alimentos, entre otros.

65315

Detalló que se tienen 9.932 familias afectadas en diversos refugios del país, y más de cinco mil funcionarios de bomberos están activos para el reguardo y ayuda a la población.

Reverol subrayó que se encuentran instalando comités de situaciones de emergencia, puestos de comando y salas situacional en cada estado que ha sido afectado por las lluvias.

8522

Por otra parte, manifestó que se está trabajando con la interface de una aplicación gratuita para establecer todas las líneas de Protección Civil y de información en cuanto a los fenómenos climatológicos, solo podrá descargase a través de teléfonos inteligentes, android.

Para finalizar, aseveró que se seguirá avanzando en el desarrollo de mecanismos para el resguardo de las personas. “Ratificamos nuestro compromiso en la atención integral de la familia venezolana”.

 

 

 

Vía: VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador