Facebook Watch surge como la competencia de YouTube

0
368

Al analizar el usuario medio de Facebook este pasa 50 minutos cada día usando sus plataformas, por ello la red social líder mundial lanza Facebook Watch, una sección íntegra de vídeo que busca competir con YouTube directamente.

Irá siendo desplegado de forma gradual a los usuarios, se podrán encontrar los vídeos y canales de contenido de nuestros contactos y páginas que sigamos, pero sobre todo se destacará el contenido especial producido por compañías profesionales reseñó La Vanguardia.

“Habrá cientos de programas y canales al lanzar, y pronto esperamos que haya miles”

Tras contratar a ejecutivos de Hollywood para conseguir llegar a acuerdos de contenido, la empresa pensaba iniciar con 24 series distintas, pero la cifra ha ido aumentando durante los últimos meses.

Desde partidos de béisbol y fútbol profesional a programas de comentarios deportivos, pasando por programas de cocina, documentales, y reality shows. La oferta de Facebook Watch será variada y para todos los públicos.

Algunas serán de calidad televisiva y se emitirán todas las semanas, y otros serán de un estilo y una producción más “youtuber” y emitirán a diario. Con esta ofensiva de contenido, Facebook quiere dejar de ser el sitio donde se hable de series o se compartan los vídeos de plataformas como YouTube, a ser donde se ve ese contenido.

Para atraer a más creadores independientes, Facebook compartirá el 55% de los ingresos de publicidad obtenidos al mostrar los vídeos

Los anunciantes reciben con agrado la iniciativa ya que la publicidad que pueden insertar en los vídeos suele ser más efectiva, aunque también mucho más cara. Aumentar la exposición a publicidad y los ingresos de cada bloque de anuncios es el objetivo real de Facebook, en una lucha encarnizada con YouTube por conseguir arrebatar poco a poco el presupuesto que los anunciantes destinan a emitir anuncios en televisión tradicional, un negocio de 150.000 millones de euros al año a nivel mundial.

Cada serie, programa, canal o emisión tendrá su propia página con una lista de episodios y temporadas, el tradicional botón de Me Gusta de Facebook, y grupos de discusión para comentar el contenido.

Nota tomada de Noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador