viernes, marzo 29, 2024

“Plan Contra la Especulación”, beneficia a más de 17 mil familias en Monagas

Por segundo día consecutivo, continúa el despliegue del “Plan Contra la Especulación” en el estado Monagas, por parte de funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la gobernación de la entidad y la Zona de Defensa Integral Monagas (Zodi).

Este plan, contó con la participación de más de 50 funcionarios del ente regulador de precios, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como también del Poder Popular organizado, quienes lograron abordar un aproximado de 160 establecimientos, ubicados en el municipio Maturín, logrando beneficiar a más de 17 mil familias.

Entre los sujetos de aplicación abordados, se encuentra el Supermercado Four Seasons, Carnicería y Charcutería Jorge José Guedez, Comercial Chichi (el pobre), Suplifarma, Carnicería y Víveres Luperon, El Gran Toro Saragoza, Panadería Pastelería La Provincia, Supermercado Benys, entre otros.

De acuerdo con información de una nota de prensa, en dichos establecimientos de expedio de alimentos, se pudo evidenciar que los rubros que tenían a la venta al público como arroz, pasta y crema dental poseían un margen de ganancia entre 90 y 400 por ciento, incumpliendo así la Ley Orgánica de Precios Justos y en su artículo 49 Especulación, por lo que se procedió a ajustar los precios y a realizar una venta supervisada.

Es importante recordar que este plan, será extendido durante todo el mes de agosto en la entidad monaguense, para así dar cumplimiento a los lineamientos exigidos por parte del Mandatario Nacional Nicolás Maduro.

Nota tomada de Ultimasnoticias.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador