jueves, marzo 28, 2024

EEUU y Argentina consideran una solución pacífica para Venezuela

Este martes en una conferencia de prensa conjunta en Buenos Aires, el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence y el presidente de Argentina Mauricio Macri declararon que existen soluciones pacíficas para solucionar la crisis actual y restablecer la democracia en Venezuela.

Pence afirmó que “el presidente Trump me envió aquí para que quede claro en Argentina y toda América Latina que Estados Unidos no se va a quedar de brazos cruzados mientras Venezuela se desmembra“. Además aplaudió “el liderazgo de Argentina” e hizo un reconocimiento al mandatario argentino por las recientes reformas económicas aplicadas. “Estoy aquí para felicitarlo por sus audaces programas de cambio para transformar la economía”.

Según el vicepresidente estadounidense, las acciones del actual Jefe de Estado del país sureño han ayudado a “restaurar la imagen del país en el mundo” y agregó que “es muy bueno para el continente y el progreso que vemos aquí es la contraposición al colapso que estamos viendo en Venezuela. (…) Es de muchas maneras una inspiración para todos los países del continente y también a nivel mundial” y recalcó que desde el inicio del mandato de Macri en diciembre del 2015 “ha comenzado un renacimiento económico y político y lo felicitamos por la reformas que ha hecho”.

Con respecto a la situación actual en Venezuela, el vicepresidente estadounidense expresó que “Estamos viendo la tragedia de la tiranía ante nuestros propios ojos” y añadió que “el incremento de presiones económicas y diplomáticas para el régimen de Maduro, no solo en América sino en el mundo entero, nos permitirá alcanzar la restauración de la democracia en Venezuela por medios pacíficos“. De igual forma, recalcó que el presidente Donald Trump “dejó en claro que Estados Unidos tiene muchas opciones, y nos reservamos estas opciones”.

Asimismo, Pence manifestó su preocupación sobre el aumento de venezolanos que han emigrado a Colombia y Argentina, según las cifras que le fueron suministradas por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el presidente de Argentina. Según palabras del vicepresidente de EEUU, “Un millón en Colombia y más de 60.000 en Argentina es absurdo”.

Por su parte, Mauricio Macri, recalcó que no está a favor de una intervención militar en Venezuela, tal como el presidente Donald Trump había manifestado recientemente, posición que comparte con su homólogo colombiano. “La vía no es la utilización de la fuerza”, señaló. Sin embargo, manifestó que se necesita “extremar la posición política para que lo antes posible se restablezca la democracia en Venezuela”.

Pence resaltó que Estados Unidos “seguirá trabajando con los países libres en el hemisferio hasta que la democracia sea restaurada para el pueblo de Venezuela”, ya que según sus palabras, “Necesitamos una Venezuela sólida y estable para todo el continente”.

Con información de AFP y Ultimasnoticias.com.ve

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador