Miembro del Ku Klux Klan amenaza con quemar viva a reportera

0
597

La periodista de la cadena estadounidense de televisión Univision, Ilia Calderón vivió uno de los momentos más difíciles en su carrera, no solo por ser víctima del racismo, pues en esa misma situación fue amenazada de muerte por un miembro del grupo Ku Klux Klan.

Según el diario digital Metro de Puerto Rico, la tensa situación se dio en medio de una entrevista en Yanceyville, Carolina del Norte, Estados Unidos, cuando la reportera entrevistaba a Chris Barker, miembro de la organización de extrema derecha que promueven principalmente el racismo, así como la supremacía de la raza blanca, la homofobia, el antisemitismo, la xenofobia y el anticomunismo.

“Yo no te voy a echar del país, sino que te voy a quemar viva”, fueron las palabras de Chris Barker al ver a Calderón.

Según un video difundido por Univision Noticias en el canal de You Tube, la productora del programa Aquí y ahora, María Martínez contó que le notificaron a los entrevistados que serían abordados por una periodista hispana negra, en relación a los violentos hechos ocurridos el pasado fin de semana en Virginia.

A pesar de que estos accedieron a la entrevista, al enfrentarse con Calderón la historia fue otra.

“Yo nunca he visto a alguien mirar con tanto odio, rencor y desconcierto”, aseguró Martínez.

La periodista dijo que “lo primero que me dijo fue que yo era la primera persona negra que pisaba su propiedad”.

Tras esto, Barker no dudó ni un segundo y salió inmediatamente de la entrevista, fue aquí cuando amenazó con quemar viva a la comunicadora colombiana.

Y aunque Calderón aseguró que se preparó para lo que iba a hacer y se iba a enfrentar, nunca se imaginó el nivel de ataque racista que recibiría.

“Todo mi equipo me advirtió que me iban a insultar, y yo sabía que me iban a insultar, yo sabía que me iban a tratar mal, pero nunca me imaginé el nivel. Y en ese momento realmente sentí mucho miedo por mi seguridad y por la seguridad de todo mi equipo”, reconoció la corresponsal en parte de la entrevista que será presentada próximamente en el programa televisivo por Univisión.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador