Real Madrid y Barcelona definen la Supercopa de España en el Santiago Bernabeu

0
578
BARCELONA, SPAIN - DECEMBER 03: Lionel Messi (L) of FC Barcelona conducts the ball next to his teammate Luis Suarez (R) and Luka Modric (2nd L) and Sergio Ramos (2nd R) of Real Madrid CF during the La Liga match between FC Barcelona and Real Madrid CF at Camp Nou stadium on December 3, 2016 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Barcelona, con Lionel Messi como figura estelar, intentará revertir el 3-1 sufrido el domingo pasado como local ante Real Madrid, que no podrá contar con Cristiano Ronaldo, cuando se enfrenten en el partido de vuelta de la Supercopa de España.

El encuentro se desarrollará desde las 18 (hora de la Argentina) en el estadio Santiago Bernabeu, con el arbitraje de José María Sánchez Martínez.

Para intentar lograr la gesta de dar vuelta el resultado adverso, el entrenador del equipo culé, Ernesto Valverde, podría realizar varias modificaciones tras el bajo rendimiento mostrado por sus dirigidos en el primer choque.

Así, Valverde podría devolverle la titularidad al argentino Javier Mascherano en lugar del francés Samuel Umtiti en la zaga central de la defensa, mientras que ubicaría al portugués Nelson Semedo por el español Aleix Vidal sobe el lateral derecho.

Por su parte, en el mediocampo sacaría al croata Iván Rakitic, futbolista al que reemplazaría por Sergi Roberto o André Gomes, en tanto que en la zona de ataque saldría el español Deulofeu, quien en el partido de ida cubrió sin éxito el lugar que dejó vacante el brasileño Neymar Jr, para darle la chance a Denis Suárez, junto a Messi, autor del gol de su equipo en el Camp Nou, y al uruguayo Luis Suárez.

Por el lado del equipo conducido por el técnico francés Zinedine Zidane, no podrá contar con su máxima estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, quien fue expulsado en el último encuentro por empujar al árbitro Ricardo De Burgos y fue sancionado con cinco partidos de suspensión.

Para la revancha, ‘Zizou’ podría realizar dos cambios respecto del once inicial que venció a los catalanes: la vuelta del croata Luka Modrić, tras haber cumplido la sanción, en lugar del alemán Toni Kross, y el ingreso de Marcos Asensio por el brasileño Carlos Casemiro.

En caso que el Real Madrid mantenga la diferencia conseguida a favor en la ida se quedará con la décima Supercopa española de su historia, mientras que los ‘blaugranas’ lograrían su 13er. título si dan vuelta la serie.

Probables formaciones 


Real Madrid: Keylor Navas; Daniel Carvajal, Nacho Fernández o Raphaël Varane, Sergio Ramos, Theo Hernández o Marcelo; Carlos Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Marco Asensio o Isco; Gareth Bale y Karim Benzema.
Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Andrés Iniesta; Denis Suárez, Lionel Messi y Luis Suárez.
Árbitro: José María Sánchez Martínez.
Estadio: Santiago Bernabeu, del Real Madrid.
Vía: Minuto Uno

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador