Anuncian la creación del primer Cuerpo de Bomberos Universitarios de la UNESR #ElLuchador #17Ago

0
909

Roselis Rengel

(pasante)

Roselisarm@gmail.com

A muy tempranas horas de la mañana la redacción de El Luchador recibió a Diego Giulliani, jefe de estación del Cuerpo de Bomberos universitarios de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) junto a Yenni Moreno, directora de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos Universitarios, para informar sobre la integración y formación de la primera promoción de estos profesionales expertos en extinguir incendios y auxiliar en otro tipo de siniestros.

“Esta será la primera promoción de bomberos universitarios a nivel estadal, la cual tuvo inicio el 05 de agosto bajo la dirección nacional del primer teniente de bomberos, Augusto Moreno; dirección regional Diego Giulliani, la finalidad de este curso es formar jóvenes capaces y prestos para la comunidad en el área de rescate y administración de tratamiento”, acotó Yenni Moreno.

Son 20 aspirantes a bomberos universitarios que se encuentran recibiendo su instrucción en las instalaciones de la UNESR todos los sábados y domingos de 8:00am hasta las 3:00pm, además esperan que con esta iniciativa muchos jóvenes se animen a participar en el próximo curso de bomberos universitarios que se estará anunciando próximamente.

Moreno agregó para finalizar que por ser el grupo pionero en este curso estarán ayudando a capacitar a otros cursos en las sedes ubicadas en el municipio Piar y en Soledad, también aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de su director Yosmar Betancourt, el grupo SAAR Bolívar y  del Instituto de Aeronáutica Civil (INAC).

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador