Gobierno municipal de Angostura realizó Jornada de Atención Integral  en 10 comunidades indígenas

0
825

El Gobierno municipal de Angostura realizó el pasado fin de semana una gran Jornada de Atención Integral en las comunidades indígenas de Siken, Sakoroken, El Casabe, Pozo El Danto, El Tigrito, Manareken, Colibrí, La Paraguita, Bethel y Jerusalén, diez comunidades indígenas ubicadas en la parroquia Barceloneta.

Despliegue liderado por la Alcaldesa del Municipio Bolivariano Angostura, Yusleiby Ramírez, acompañada del Concejal Andrés Solis, Presidente del Consejo Municipal de Angostura y un equipo de mujeres y hombres revolucionarios dispuestos a continuar el legado del Gigante Eterno Hugo Chávez Frías en la reivindicación y visibilización de los pueblos originarios, lograron realizar esta importante jornada social que benefició a niños, niñas, adultos mayores, mujeres y hombres con Salud, Vacunación, Registro Civil,  Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolecentes, Alimentación y Recreación.

 

Salud

Se beneficiaron  492  personas con atención médica, las cuales fueron inmunizadas con las siguientes vacunas: BCG, Pentavalente, Polio, SRP, Hepatitis y Toxoide  cumpliendo con el Plan Nacional de Vacunación 2017, contando con la presencia de la Dra. Keyla Arteaga, Coordinadora Municipal del Instituto de Salud Pública (ISP) y al equipo médico que la acompaña, llevando a estas comunidades tan lejanas salud y vacunación para proteger la vida de los hermanos indígenas de las comunidades Siken, El Tigrito y El Casabe.

 

Documentos Legales

El Registro Civil y el CMDNNA estuvieron presentes en esta visita con el fin de generar partidas de nacimiento, documentos varios y asesorías a todos los habitantes sin salir de sus hogares.

 

Distribución de Alimentos

Gracias al apoyo de la Red Mercal, se logró distribuir alimentos a 600 familias comunidades indígenas de Siken, Sakoroken, El Casabe, Pozo El Danto, El Tigrito, Manareken, Colibrí, La Paraguita, Bethel y Jerusalén.

 

Recreación

Se entregaron implementos deportivos balones de futbol, futbolito, básquet y volibol para los más jóvenes en aras de impulsar el deporte y el sano esparcimiento en  El casabe, El Tigrito y Siken. Prensa Alcaldía del Municipio Bolivariano Angostura.-

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador