Fuerza Armada venezolana recibe orden preparatoria

0
1118

Maduro convocó a ejercicios cívico-militares, los días 26 y 27 de agosto próximos

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo hoy que recibió “una orden preparatoria” del presidente Nicolás Maduro para poner “armas al hombro” ante las recientes “amenazas” de intervención militar de Estados Unidos.

Durante la puesta en marcha de las Fuerzas Especiales de Acción Rápida, en Aragua (norte), el jefe militar informó del “cambio de actitud” que iniciará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien afirmó que su gobierno tiene una “posible opción militar” contra Venezuela.

 “Hemos recibido una orden preparatoria del presidente Nicolás Maduro para poner nuestras armas al hombro y defender nuestra patria”, señaló el máximo estratega militar venezolano.

El ministro de Defensa mencionó la reciente calificación de Estados Unidos sobre su país que asomó el término de “Estado fallido”, como parte de “la cadena de acciones” del gobierno de Estados Unidos, tales como el decreto ejecutivo, en 2015, por el ex presidente Barack Obama.

Condenó que Trump “se ha atrevido a poner sobre la mesa una agresión de carácter militar contra la patria de Bolívar, y eso es inadmisible (…) no lo vamos a permitir; nos negamos a entregar la patria absolutamente a nadie”.

“Antes era democracia, luego (dijeron) ruptura del orden constitucional y ahora Estado fallido, pero cómo faltaría democracia aquí cuando millones se volcaron a pedirle paz a la dirigencia política y que diriman diferencias de forma pacífica”, subrayó el general Padrino López en referencia a los comicios del pasado 30 de julio.

En defensa de la democracia venezolana, celebró que “partidos políticos hayan ido a las oficinas del Consejo Nacional Electoral” para los próximos comicios regionales de octubre, en “vez de estar en las calles desde la política violenta”, agregó.

Padrino López se refirió también a la instalación de la Comisión de Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública, en la Asamblea Nacional Constituyente, ante la cual mostró su disposición si algún funcionario de la FANB es sospechoso por violación de derechos humanos.

El pasado 11 de agosto, Trump refirió que no descartaba una “posible opción militar” contra Venezuela, al tiempo que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, realizó una gira suramericana con agenda sobre Venezuela, en Colombia, Argentina y Chile, quienes rechazaron cualquier intervención militar.

Maduro convocó días después de las declaraciones de Trump a ejercicios cívico-militares, los días 26 y 27 de agosto próximos.

 

 

 

Vía: Debate

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador