Varias cuadrillas se trasladaron hasta la arteria vial

La Zona Operativa de Defensa Integral Bolívar (ZODI Bolívar) bajo el mando del G/D. Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey, colabora activamente con el embellecimiento de Ciudad Bolívar, cooperando así con la Alcaldía de Heres en el ornato y mantenimiento de los principales sectores del municipio.

Actividades que se realizan por instrucciones del Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (REDI Guayana) M/G. Jesús María Mantilla Oliveros.

Las cuadrillas de efectivos militares pertenecientes a la ZODI Bolívar conjuntamente con trabajadores del ayuntamiento, realizaron limpieza durante cinco días de la avenida principal de la urbanización El Perú, donde grupos desafectos al Gobierno Nacional realizaron actos de protestas para perjudicar a los habitantes del mencionado sector, además de impedir el libre tránsito y regar gran cantidad de basura, la cual fue recolectada por los efectivos de la ZODI Bolívar.

Durante estos días, los militares fueron atacados con objetos contundentes por parte de vándalos que trataron de agredir a los efectivos y así generar confrontación que desencadenara un lecho lamentables, pero el profesionalismo  de los efectivos de la FANB echó por tierra dicho plan y en su lugar encontraron efectivos con un conciencia social que tenía la misión de recuperar los espacios urbanos para el uso y disfrute de los habitantes.

El plan de mantenimiento llevado a cabo en la urbanización El Perú, consistió remover la arena acumulada en los brocales, desmalezamiento de las áreas verdes, corta y poda de árboles, pintar los brocales, atención a los planteamientos de los residentes de El Perú, retiro de contenedor de basura dañado. Se acordó con los representantes del poder popular no permitir que los grupos violentos de apoderen del sector, por lo que se apoyarán en la FANB y la Alcaldía de Heres. Cebe destacar que los trabajos de mantenimiento contaron con el apoyo de la Misión Barrio Nuevo Tricolor, quienes aportaron los equipos y camiones para remover basuras y escombros. Prensa ZODI Bolívar/Cap. Ismael Márquez