Ministro de Salud supervisó trabajos en hospitales del país

0
316

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, anunció el pasado 20 de agosto desde el Hospital de niños José Manuel De Los Ríos en Caracas, que este centro infantil se encuentra en fase de refacción, para rehabilitar distintos espacios médicos del recinto capitalino.

“Actualmente se están reparando todas las torres de infectología y las distintas áreas donde van a funcionar, en un tiempo bastante cercano, otras dependencias del hospital que van a permitir una mayor cobertura y asistencia a los infantes. En el hospital J.M. De Los Ríos se tendrán a plenitud cuatro pisos distintos de infectología, con áreas para atender a pacientes con VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humano) y a pacientes menores con otras complejidades”, destacó.

A su vez, López hizo hincapié en las reparaciones completas para los espacios de farmacia, áreas comunes, sala de emergencias pediátricas, sala de trauma shock, la puesta en marcha de una nueva área de observación y un espacio para tratamientos médicos que será de primera línea, lo que permitirá optimizar las atenciones médicas para los niños y niñas de la República.

“Todos los trabajos de restauración que ejecuta el presidente Nicolás Maduro, son obras de primer nivel. Aquí en el José Manuel De Los Ríos se atienden casos de todo el país, ese no es un hospital sólo para Caracas, es un hospital de referencia nacional para atenciones pediátricas”, manifestó el Ministro.

En este mismo orden de ideas, resaltó el acondicionamiento para una nueva zona de caumatología, ciencia médica de atención a las personas con fuertes quemaduras y que la nación posee en pocos centros de salud.

“Vamos a contar con un área de caumatología que nos va a dar espacios para tratamientos directos sobre cinco pacientes en camas y en espacios directos para hospitalización, además de un área de emergencia para atender este tipo de casos”, reseñó el titular de la cartera de Salud.

 

 

 

Vía: ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador