Comunidad Inavi en Roscio aun sin recibir respuestas

0
390

 

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

 

Los vecinos del sector Inavi en el municipio Roscio, molestos denunciaron a falta de interés por parte del alcalde José Alejandro Martínez en cuanto a los múltiples problemas que padecen desde hace varios años, situación que ha desmejorado la calidad de vida de cada uno de ellos, “nos sentimos abandonados y al olvido del órgano municipal”, expresó Pastora García.

La afectada destacó que un grupo de habitantes se trasladaron en muchas ocasiones hasta el ayuntamiento a solicitar ayuda a las autoridades y aún esperan por ellas, entre los problemas que enfrentan es la basura y calles en mal estado, “el aseo urbano pasa esporádicamente a realizar la recolección de los desechos sólidos y motivado a esto, algunos vecinos se han dado la tarea de arrojar las bolsas de basura en las aceras y calles”, notificó García.

Son 300 familias que se quejan por el abandono que han vivido por parte de las autoridades gubernamentales, quienes no han atendido el llamado de ayuda en ese tramo del municipio, en este caso las necesidades aumentan progresivamente y el disgusto de los miembros de la comunidad crece a diario, así lo dio a conocer Doris de Fermín, quien reside en la calle Farrera Nº 3.

A estas debilidades se suma la problemática del agua potable, quienes han tenido que construir aljibes en los patios de sus hogares a fin de poder contar con el beneficio, “sabemos que estos líquidos no son aptos para el consumo, pero no queda otra opción que utilizarla porque existen personas que no cuentan con recursos para comprar los botellones de agua”, informó la vecina.

Otra de las debilidades que padecen los ciudadanos es la falta de alumbrado público acorde para transitar libremente por la zona, pues, al llegar la noche el lugar queda en completa oscuridad ante la ausencia de bombillos en los postes de luz de las diferentes calles del sector Inavi.

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador