SNTP condenó salida del aire del canal Caracol Televisión

0
420

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) aseguró que la salida del aire del canal colombiano “es una violación al derecho a la información y a la libertad de expresión”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condenó este jueves la salida del aire del canal internacional Caracol Tv por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

A través de su cuenta en Twitter, afirmó que esta acción “deja en evidencia el carácter dictatorial de este Gobierno”, por ello aseguró que elevaran a instancias nacionales e internacionales “esta nueva arremetida”.

El gremio expresó que esto es una violación al derecho a la información y a la libertad de expresión.

En horas de la madrugada se ejecutó la decisión por las cableras, asimismo se une a una lista de canales internacionales que han salido del aire por transmitir las protestas y emitir informaciones contra el Gobierno de Nicolás maduro.

Cabe recordar que en el 2014, NTN 24, otro canal colombiano fue sacado del aire por transmitir las protestas que se generaron ese año, luego en este 2017, en el mes de abril CNN se le fue llevada su señal a negro en Venezuela por iniciar una investigación a través del programa “pasaportes en la sombra” donde involucraba a funcionarios venezolanos.

En ese sentido en ese mismo mes, durante la transmisión en vivo de las protestas, salieron del aire, Todo Noticias de Argentina y el canal El Tiempo.

 

 

Vía: El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador