¡Alerta! Nanopartículas detectadas en dulces podrían ser dañinas para la salud

0
644

Estudio francés plantea la posibilidad que estos pequeños elementos puedan estar alterando las células.

50.000 veces más pequeñas que un cabello, ese es el tamaño de las partículas que podrían estar dañando nuestro cuerpo por el consumo de dulces, según un estudio francés de la revista “60 millions of consommateurs. Estos elementos desconocido para los consumidores estaría afectando el organismo a nivel celular, sumando una razón más para evitar el exceso de estos alimentos.

¿Cómo estarían afectando estas partícula a la salud de las personas? Patricia Chairopoulos, coautora del estudio, explica que cuando una sustancia extraña se inmiscuye en el seno de una célula, se puede suponer que puede haber daños, o en cualquier caso un desarreglo de algunas de estas unidades. La crítica de la publicación apunta a las industrias por la falta de vigilancia y de rigor a la hora de informar a los consumidores.

El estudio realizado por la revista analizó la presencia del aditivo E171 o dióxido de titanio, compuesto en parte de nanopartículas y utilizado frecuentemente en la industria agroalimentaria y cosmética para blanquear caramelos, platos preparados y dentífricos. De los 18 productos dulces probados por la revista, el E171 fue hallado sistemáticamente en forma de nanopartículas, aunque en proporciones diversas.

En las galletas Napolitain de Lu se detectó un 12 % del aditivo E171 en forma de nanopartículas, porcentaje que subió al 20% en los chocolates M&M’s y al 100 por ciento en unas galletas de la marca francesa Monoprix Gourmet

La misma autora del estudio destacó un informe publicado en enero por un instituto francés que levantó sospechas sobre este aditivo en forma nano, al concluir que una exposición crónica al E171 favorecía el crecimiento de lesiones precancerosas en las ratas, sin que los investigadores hayan explorado los riesgos en el ser humano.

En junio de 2016, la ONG Agir pour l’environnement ya alertó de la presencia de nanopartículas, entre ellas de dióxido de titanio, en numerosos productos alimentarios.

 

 

Vía: publimetro

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador