El Papa se reunirá con la primera ministra de Bangladesh

0
373

El papa Francisco se reunirá con la primera ministra bangladesí, Sheikh Hasina, y con la comunidad cristiana de Bangladesh durante su visita al país asiático entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre, informó hoy una fuente oficial.

“Durante la visita se espera que su Santidad se reúna con el presidente, Abdul Hamid; la primera ministra, Sheikh Hasina, y que dé una audiencia a la comunidad cristiana en Bangladesh”, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores bangladesí en un comunicado.

Según la nota, una delegación del Vaticano visitó recientemente el país para preparar el viaje y coordinar los detalles del itinerario del papa argentino, que el pasado noviembre nombró al arzobispo Patrick D’Rozario como el primer cardenal bangladesí de la historia.

El papa visitará del 27 al 30 de noviembre la antigua capital birmana, Rangún, y la ciudad de Naipyidó, y después se trasladará a la capital de Bangladesh, Dacca, donde permanecerá hasta el 2 de diciembre.

Francisco había hablado en varias ocasiones de un posible viaje a Bangladesh y la India, pero debió renunciar a la visita a este último país ante la falta de organización por parte del Gobierno, según fuentes de la Iglesia india.

De esta manera se incluyó en el periplo Birmania, donde en los últimos días se han agravado los enfrentamientos con la minoría musulmana rohinyá.

Se tratará del segundo viaje de un papa a Bangladesh, después del realizado por Juan Pablo II en 1986, y el primero de un pontífice a Birmania.

 

 

Vía: Noticias24

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador