De vuelta a Hogwarts, 19 años después

0
1224

Hoy es 1 de septiembre y, además de pasar a un nuevo mes y despedirnos de agosto –que significa verano y vacaciones para la gran mayoría- toca volver al colegio. Concretamente a Hogwarts, colegio de magia y hechicería.

Como bien supimos hace exactamente unos años, el primer día en el colegio de magia de un joven e inocente Harry Potter no iba a ser como el del resto, sólo había que recibir la carta de invitación por parte de una lechuza mensajera y presentarse el 1 de septiembre en King’s Cross con todo lo necesario para pasar un año académico en el castillo de Hogwarts. Para ello, antes habrá que sortear la estación, llena de muggles como de costumbre, y encontrar el andén 9 y 3/4. El expreso estará esperando y saldrá directo hasta el colegio a las 11:00 horas. Ni un minuto más, porque el tren no espera a nadie; cosa que bien pudieron comprobar Harry y Ron en la segunda entrega de la saga.

Aunque este año se han registrado ciertos retrasos en las salidas de trenes por circunstancias desconocidas que, como se ha podido ver en los paneles de información de King’s Cross, también han afectado el expreso de Hogwarts.

Para celebrar el acontecimiento se ha creado el hashtag #BackToHogwarts y #19yearslater, además de un emoji especial con la forma del famoso tren mágico para conmemorar el final de una de las mayores sagas de la historia o que el futuro se ha convertido en presente.

Para celebrarlo o para ver si alguno tenía suerte, cientos de muggles se han congregado en la famosa estación de la capital británica. Como cada 1 de septiembre todos se han unido en supuesto andén 9 y 3/4. Todos esperando a las 11 en punto.

Epílogo: 19 años después

Hoy, 1 de septiembre de 2017 ha sido aún más especial para los fans de Harry Potter porque se cumple lo que todo pudimos leer en el epílogo de la saga, justo 19 años después de que Harry Potter lograse vencer a Lord Voldemort. Hoy, según el calendario, también es el primer día de Albus Severus Potter en la escuela de magia como bien nos recuerda J.K Rowling en su cuenta oficial de Twitter:

Es decir, justo hoy, Harry Potter y familia han paseado por la estación y un asustado Albus ha expresado su miedo por no ser aceptado en la escuela de magia y hechicería. Hoy, además, se ha creado la amistad entre Albus y Scorpius, el hijo del gran enemigo de la familia Potter: Draco Malfoy.

Así que si todo ha ido como lo esperado, el expreso de Hogwars ya va camino de la escuela y el resto tendremos que esperar al siguiente curso académico para ver si hay suerte y, por fin, recibimos nuestra carta de invitación.

 

 

Vía: Globovision

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador