Por espacio de varias horas disertaron acerca de la importancia de las leyes; así como la creación de una biblioteca para el uso de los jueces, abogados y estudiantes

El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández junto a su tren ejecutivo recibió a la jueza rectora del Estado Bolívar, Mercedes Sánchez y al director de la Escuela de la Magistratura, Gustavo Amoni en las instalaciones del Palacio Municipal para así compartir y disertar acerca de las políticas en materia de seguridad y resguardo de todos los ciudadanos; al igual que fijar estrategas que permitan seguir potenciando a la entidad.

Durante el encuentro también estuvieron presente Frank Mila, representante del Ministerio Público; José Gregorio Viloria, relator de la sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia;  Andrés Maza, juez presidente del circuito Judicial Penal del Estado Bolívar; Anna Karina Vásquez, presidencia del Circuito Judicial Penal; Jorge Méndez, presidente de la Corte de Apelaciones de Ciudad Bolívar y Francisco Amoni.

En medio del encuentro las autoridades judiciales disertaron con el mandatario local acerca del avance de las leyes durante esta última década y como se le han dado rango valor algunas situaciones, que en la IV república eran obviadas y que hoy por hoy son consideradas delitos.

El burgomaestre destacó la importancia de estrechar lazos interinstitucionales con las autoridades y así seguir fomentando las bases para el bienestar del pueblo, mediante políticas de primera que ayuden a los ciudadanos; donde el brazo de la ley se ejecute.

Una vez que culminaron el conversatorio, Hernández les ofreció un recorrido por las instalaciones revitalizadas del Palacio Municipal, donde los jueces, magistrados y abogados observaron cada espacio recuperado durante la gestión revolucionaria.

“Estamos en una estructura llena de historia, aquí fungió el primer hospital de hombres y mujeres de Ciudad Bolívar, luego paso a ser una casa de estudio y ahora convergen la alcaldía y la Cámara Municipal; de allí que se propuso la rehabilitación de estas áreas tanto internas como externas, las cuales tenían décadas de abandono y donde hoy nuestros empleados cuentan con un espacio digno para trabajar y atender al público”, acotó Hernández.

Por su parte el director de la Escuela de la Magistratura, Gustavo Amoni felicitó al mandatario local por estos espacios de primera, donde aprovecho la oportunidad para presentar un proyecto para la construcción de una biblioteca virtual que permita a sus colegas seguir adquiriendo conocimientos y así poder llevar la justicia a todos sus niveles; la cual quedaría ubicada por las adyacencias del Palacio de Justicia de Ciudad Bolívar. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ JARJ