jueves, abril 18, 2024

Comunidad de Maipure I recibió fumigación y antimaláricos

 Brigadas especiales del ISP y Gobernación darán continuidad al cronograma en esta parroquia Marhuanta para luego trasladarse hasta Agua Salada, Panapana, Sabanita y Vista Hermosa

 

Como parte de las acciones emprendidas por el gobernador Justo Noguera, en el estado Bolívar se desarrolla un cronograma de atención integral antimalárico que inició por la comunidad Maipure I en el municipio Heres, donde mil 140 habitantes se beneficiaron con actividades de fumigación, diagnóstico de malaria y entrega de tratamiento.

 

La Unidad Educativa Municipal José Luis Pasarella fue el escenario de la atención integral a los residentes del lugar y pacientes, así como el centro de las reuniones efectuadas para exponer solicitudes. El presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), Franklin Franchi, expresó que tal como lo anunció previamente el Gobernador, el equipo se desplegó en esta localidad para garantizar una evaluación completa de sus necesidades y dar respuesta oportuna.

 

Brigadas especiales del ISP y Gobernación darán continuidad al cronograma en esta parroquia Marhuanta para luego trasladarse hasta Agua Salada, Panapana, Sabanita y Vista Hermosa del municipio Heres. No obstante,  Franchi recordó que “este abordaje se ejecutará en todos los municipios del estado de forma organizada”.

 

“Gracias a las diligencias efectuadas por el Gobernador, con el apoyo del Gobierno Bolivariano, se cuenta con el insecticida necesario para abordar a nuestras comunidades, tenemos tratamiento para atender a los pacientes hospitalizados e instalaremos alrededor de 40 alcabalas sanitarias. Es un trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para entregar los medicamentos”, subrayó el Presidente.

 

Uno de los puntos destacados durante las reuniones con los habitantes de la comunidad fue la educación sanitaria. El personal asistencial hizo énfasis en evitar la proliferación del mosquito transmisor de la malaria desde cada casa, plaza o escuela. Para erradicar los criaderos se debe mantener tapados los envases contenedores de agua potable, lavar diariamente los bebederos de animales, deshacerse de cauchos, botellas u otros objetos donde pueda quedar detenida el agua y mantener limpias las áreas.

 

El doctor Franchi recalcó las palabras del Gobernador: “Tenemos la voluntad de servir a nuestro pueblo con trabajo y profunda entrega, haremos frente a estas circunstancias para garantizar la salud”.

Prensa ISP/ OAR

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador