El gobierno revolucionario de alcalde Sergio Hernández continúa incentivando la educación preventiva de los ciudadanos bolivarenses ante cualquier eventualidad en materia de incendio y accidentes viales, con el objetivo de que conozcan los mecanismos de protección a cumplir ante cualquier hecho.

Es asi como se desarrolló un simulacro de accidente vial con heridos y posterior incendio  contando para ello con la organización entre Pdvsa, Protección Civil, Bomberos de Ciudad Bolívar y Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El evento se desarrolló en la avenida República de Ciudad, logró la participación  d los funcionarios de los cuerpos de resguardo mencionados quienes desarrollaron todo un protocolo de acción ante la emergencia que puede generar un accidente vial con heridos y posterior incendio de los vehículos involucrada.

El evento incluyó el derrame de combustible en el pavimento de uno de los vehículos involucrados en el hecho (Gandola) y la activación de todo el equipo para dar respuesta inmediata.

Es de resaltar que la respuesta de los organismos de resguardo fue efectiva y la respuesta se desarrolló con el rigor requerido.

José Yldemaro Navarro, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos Municipales, reiteró su profundo agradecimiento a la población que asistió al simulacro de prevención, “Cumpliendo instrucciones del Alcalde Sergio Hernández de impartir los conocimientos necesarios para prevenir hechos que lamentar, cumplimos a cabalidad el simulacro con carácter de emergencias, agradecemos la cooperación de los otros organismos que cooperaron con sus equipos profesionales, especialmente a Protección Civil Municipal que trasladó su equipo técnico y humano para tal finalidad,  seguiremos con este tipo de actividades que van en beneficio de la colectividad, relató Navarro.

Navarro aprovechó la oportunidad para declarar su respaldo a la gestión del alcalde reelecto por el municipio Heres, Sergio Hernández, resaltando el incansable apoyo que ha dado el burgomaestre a todo el recurso humano del Cuerpo de Bomberos Municipales, al igual que la dotación de equipos de primera categoría, en los próximos cuatro años seguiremos avanzando y venciendo las dificultades. Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/César Martínez-