ELBOURNE.- Roger Federer y Marin Cilic tienen algunas semejanzas en la personalidad. Ambos parecen tímidos públicamente, pero cuando se distienden o toman confianza con la situación de turno, pueden ser muy relajados y divertidos. Ambos tienen un excelente trato con los fanáticos -el suizo es mucho más requerido, obviamente-.
En el Abierto de Australia , como en cada torneo, se los puede observar hasta altas horas de la noche atendiendo a la prensa en distintos idiomas, con total simpleza. Cilic, cuyo hermano es un ferviente admirador de Juan Román Riquelme , hasta se esfuerza por hablar algunas palabras en español.
El próximo domingo, el 2 y el 6 del mundo definirán el primer Grand Slam de la temporada. Cada uno hará lo imposible por conquistar el trofeo, pero entre ellos no hay ningún tipo de discordia, al contrario. Inclusive, el año pasado coincidieron de vacaciones en las Islas Maldivas y llegaron a compartir varios momentos juntos.
El encuentro fue en noviembre pasado, una vez terminado el calendario. Federer y su familia llegaron primero a la isla. A los pocos días arribaron el croata y su pareja. Alguien le avisó al suizo sobre la presencia de su colega. “Dije : ‘Oh, eso es genial’. Cuando llegó, no quería molestarlo.
Él no quería molestarme a mí. Después de dos días, me escribió: ‘Estoy aquí también, en caso de que quieras ponerte al día y hacer cosas, házmelo saber’. ‘Claro, házmelo saber si quieres pelotear’, le dije.
Estaba ansioso por golpear porque es bueno permanecer en ritmo para los dos. También nos encontramos más tarde para tomar unas bebidas, conocí a su prometida.
Comimos torta juntos, toda mi familia y él. Lo pasamos muy bien. No es que pasamos el rato todo el tiempo, pero nuestros caminos se cruzaron algunas veces. De hecho, fuimos a practicar dos veces durante 45 minutos. Fue muy divertido. No hubo entrenadores, no hubo nada, solo los dos de en la cancha golpeando pelotas.
Fue simplemente agradable. Me sirvió para conocer al hombre detrás del jugador de tenis, supongo, aunque lo había conocido mejor en la Laver Cup (el torneo exhibición que se jugó)”, contó Federer.