El partido político Primero Justicia deberá acudir al proceso de reparo los días 3 y 4 de febrero tras no lograr el 0,5% de manifestaciones de voluntad en 12 estados del país durante el fin de semana.
La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, publicó las actas de las manifestaciones de voluntad que se recogieron en varias entidades del país durante este fin de semana, como parte de la renovación de los partidos Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ), proceso convocado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
En las actas, publicadas en la cuenta de Twitter de la rectora, se aprecian las firmas de los técnicos del Poder Electoral y de los representantes de los mencionados partidos.
A continuación presentamos el Acta de los resultados de la jornada del sábado 27 de enero de 2017, en el acto de recolección de manifestaciones de voluntad de las organizaciones Acción Democrática y Movimiento Primero Justicia. pic.twitter.com/TroMq3KORe
— Tania D´Amelio Cardiet (@taniadamelio) January 29, 2018
Asimismo, presentamos el Acta de los resultados del domingo 28 de enero de 2017, en el acto de recolección de manifestaciones de voluntad de las organizaciones Acción Democrática y Movimiento Primero Justicia, con los resultados preliminares de esta fase de Renovación. pic.twitter.com/sxfgLj8Zfz
— Tania D´Amelio Cardiet (@taniadamelio) January 29, 2018
“Durante toda la jornada las actividades se desarrollaron de acuerdo a lo establecido y en total normalidad donde los testigos de las organizaciones con fines políticos pudieron observar y monitorear el comportamiento de la plataforma tecnológica”, reseñan los documentos.
El proceso de renovación para la vigencia legal de AD y PJ continúa el 30 y 31 de enero, días en los que se realizará la impugnación por parte de los electores de las nóminas de inscritos de estas organizaciones políticas, según el cronograma publicado por el CNE en su portal web.
Los días 3 y 4 de febrero se llevarán a cabo los reparos, proceso al que acudirá PJ tras no alcanzar el 0,5% de manifestaciones de voluntad en 12 estados del país el pasado fin de semana.
Luego, entre los días 5 y el 7 de febrero el organismo electoral publicará el informe preliminar y el 15 de febrero dará los resultados sobre los partidos que aprobaron el proceso de renovación, así como de aquellas organizaciones que quedaron
D’Amelio, en otro mensaje, indicó que el ente electoral inició el proceso de impugnación por parte de los electores y de verificación por parte del CNE “de las nóminas de inscritos” de AD y PJ.
A los efectos de la Impugnación, el interesado o interesada encontrará en el portal oficial https://t.co/K1dVE9N4EC el vínculo que le permitirá acceder a la información y planilla para la impugnación respectiva.
— Tania D´Amelio Cardiet (@taniadamelio) January 29, 2018
Vía: El Universal