En medio de la polémica por la falta de mujeres nominadas y ganadoras en los premios, Neil Portnow dijo que las mujeres deben trabajar más si quieren tener más presencia

Tras la entrega de los Grammy 2018 , que suscitó varias críticas por la poca representación de mujeres entre los nominados y ganadores, Pink protagonizó un entredicho con el presidente de la academia que otorga esos premios a la música, Neil Portnow. El directivo dijo que las mujeres deben “intensificar su trabajo” si quieren tener más presencia en la ceremonia en el futuro. La cantante le contestó que no deben dar un paso adelante en sus carreras pues ya lo dan desde el principio de los días.

Ante estas palabras, Pink dio su punto de vista desde su cuenta de Twitter y con un escrito de puño y letra. “Las mujeres en la industria musical -escribió- no tienen que dar un paso adelante, las mujeres han estado avanzando desde el principio de los tiempos”.

“El último año musical perteneció a las mujeres -continuó-. Solo reconociendo el talento y los logros de las artistas femeninas se enseñará a las próximas generaciones lo que es la justicia y la igualdad”. La polémica se da las críticas hacia los Grammy 2018 se centraron en que las mujeres nominadas y ganadoras en estos premios volvieron a ser minoría este año, algo que provocó críticas hacia el jurado.

Otras colegas y actrices le dieron su apoyo a la artista, como Reese Witherspoon quien retuiteó el escrito de Pink. Este año la entrega de los premios se vio signada por el reclamo de las artistas para que sean respetadas y tengan los mismos derechos que los hombres en el mundo laboral. Así, estuvo presente la consigna del Time´s Up en la ceremonia y muchos músicos ll evaron una rosa blanca como símbolo de su adhesión a esa campaña que busca defender los derechos de las mujeres.

 

 

Vía: La Nación